Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Déficit público, PSOE, déficit democrático y déficit intelectual
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Déficit público, PSOE, déficit democrático y déficit intelectual

VÍDEO BLOG #Miedodequé Déficit público

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Déficit público, PSOE, déficit democrático y déficit intelectual, por Víctor J. Hernández Bru.

Define el servicio de estudios de uno de los grandes bancos españoles el ‘déficit público’ como “la diferencia negativa entre los ingresos y gastos del total de las administraciones públicas durante un ejercicio económico. … Es decir, si el total de las administraciones públicas ingresan menos dinero que el que se gasta para acometer todos los servicios públicos, se crea déficit público”. El déficit público refleja, por tanto, el estado financiero de la administración de un país y su engrosamiento desmesurado sería sinónimo, en una empresa, de quiebra irreversible.

Leo en Libertad Digital y en Libre Mercado que el déficit público español se ha disparado en 2020 hasta casi el 11% del Producto Interior Bruto, es decir, que casi un euro de cada diez de los que se manejan en España son deuda del Estado. ¿Y por qué ha pasado eso? El motivo principal es que el Estado ha aumentado su gasto en 53.000 millones de euros con respecto al año anterior, situándose el déficit en 113.172 millones de euros, lo cual supone un incremento de 77.557 millones.

Como puede verse, sin necesidad de ser ningún experto en macroeconomía, la situación es dramática, incluso más que la última vez que se alcanzó esa gravedad, que fue, curiosa y precisamente al final de la era Zapatero al frente del gobierno que, a su vez, fue el peor momento de nuestra economía después del tramo final de los gobiernos de Felipe González.

¿Casualidad socialista? Más bien creo que consecuencia directa de la filosofía económica del socialismo, es decir, reparto del dinero a quienes lo necesitan sin crear ni una sola estructura para que ese colectivo ciudadano se convierta en productivo y, por tanto, sume a la economía en lugar de restar.

Pero digámoslo con más claridad: si cuando en un país, en una empresa o en una familia, la filosofía consiste en fomentar que el individuo obtenga beneficios sin necesidad de producir, los recursos productivos se van agotando y los fondos terminan dilapidándose sin convertirlos en nada que genere valor o riqueza. La consecuencia es que la ecuación socialismo + gestión no puede dar otro resultado que deuda, déficit, improductividad y, por tanto, pobreza.

Hablamos de déficit público, consecuencia ineludible del socialismo, pero hay más déficit, por ejemplo, el democrático. Para estas criaturas, todo socialista tiene derecho a hacer lo que le dé la gana, por encima de leyes, convenciones y reglamentos. Ayer, el señor Ruano, concejal socialista en la capital almeriense, llegó a espetar a la edil del equipo de gobierno, señora Laínez, que lo que ha de hacer es consultar a las Federaciones de Asociaciones de Vecinos cómo tiene que repartir los fondos municipales.

Para el señor Ruano, el paripé que hacemos los ciudadanos cada cuatro años para elegir a nuestros representantes debe ser un mero trámite, porque quienes deben decidir sobre el destino de nuestros impuestos son las asociaciones de vecinos que, por cierto y que se sepa, no se presentan a ningunas elecciones municipales.

La pregunta es, estas manifestaciones del señor Ruano, que desde luego nada tienen que ver con el déficit público, ¿son más bien déficit democrático o déficit intelectual?

Related posts

La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control del transporte escolar en colaboración con la Dirección General de Tráfico

Araceli Parra

La Villa de Gádor celebra su 221 cumpleaños en el ‘Día del Privilegio’

Diego Fernandez

Almería celebrará el #DíaMundialdelaTapa hasta el 23 de agosto

Diego Fernandez

dejar un comentario