Esradio Almería
Destacados Economía

¿Qué buscan los consumidores europeos de los productos hortofrutícolas almerienses? Descúbrelo en ‘esAgricultura de Almería’

es Agricultura ALMERÍA

Otra semana más ‘esAgricultura de Almería’ te trae una hora completa de información agrícola regional con las voces de los mejores protagonistas del campo almeriense. En esta ocasión se ha tratado la XIV asamblea de Hortyfruta, los recursos hídricos, la forma que tienen los consumidores europeos de ver la agricultura de la provincia y las soluciones óptimas para los cultivos de primavera. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci Riegos, Yuksel SeedNature ChoiceBioline y Nieto Motor.

Esta semana, Hortyfruta ha celebrado su XIV asamblea general con la visita de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Para hablar de la importancia que la interprofesional tiene en la provincia, su Presidente; Francisco Góngora, ha estado en ‘esAgricultura de Almería’. Hortyfruta ha tenido un especial protagonismo durante esta pandemia ya que los trabajadores del campo se han visto en frente de diferentes incertidumbres debido a la pandemia. En Hortyfruta están trabajando para que en la próxima campaña de invierno pueda ponerse en marcha la extensión de norma, una herramienta que permitiría regular el mercado en momentos de crisis. 

La segunda entrevista de la tarde fue con José Antonio Pérez, presidente de Cuatro Vegas. El presidente de la Comunidad de Regantes analizó, en la #entrevistadeVentadelPobre, la necesidad hídrica de la agricultura en la provincia de Almería. También hizo un repaso a la historia de la Comunidad y cómo empezaron a reutilizar el agua de la depuradora.

En la sección donde se le da voz a los técnicos, David Baños de Coexphal estuvo hablando de una serie de consultas que se le han hecho a consumidores europeos para saber qué les guía a la hora de adquirir los productos hortofrutícolas. A través de 1500 encuestas en Alemania, 1500 en Bélgica y otras 1500 en España, han descubierto que lo más relevante es el sabor y la calidad. Además se ha llegado a la conclusión de que hay muchos falsos mitos alrededor del invernadero solar, mitos que se han de derribar a través de la correcta comunicación.

La última entrevista de la tarde fue con Beatriz Llanos de Ecoculture para hablar de la óptima floración y cuajado en cultivos de melón y sandía. A través de los productos Rainbow Wave, CalFlux y Xstress se han desarrollado soluciones técnicas vanzadas para optimizar la rentabilidad y calidad de los cultivos de primavera.

Related posts

Diputación será pionera en la digitalización de la gestión de los cementerios de la provincia

Icíar Carballo

El Hospital Torrecárdenas iniciará un ensayo clínico para evaluar el uso de radiación infrarroja para favorecer temprana en #Covid19

redaccion

La Junta de Andalucía convoca los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en su décima edición

Alfonso López

dejar un comentario