Esradio Almería
Destacados Municipios

La Semana Santa de Berja sigue abierta a los visitantes

Museo de la Semana Santa

Tanto el Museo de la Semana Santa como la exposición El Sagrado Cortejo permanecerán de cara al público durante estos días festivos.

El Ayuntamiento de Berja, a través del Área de Cultura y Turismo, mantiene abierto durante toda la Semana Santa el Museo y la exposición El Sagrado Cortejo para mantener viva la tradición cofrade del municipio, a pesar de que este año no se puedan celebrar desfiles procesionales.

De este modo, el Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular de Berja permanece de cara al público todos los días hasta el Domingo de Resurrección, con visitas gratuitas de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Además de visitar todos los espacios del Museo de la Semana Santa, está instalada la exposición El Sagrado Cortejo, que recrea una estación de penitencia con elementos de las ocho hermandades virgitanas.

Representa desde la cruz de guía, seguida por filas de nazarenos con cirios o cruces, las distintas insignias que cuentan la historia de la corporación, pasos y hasta un cortejo procesional con el paso en el que va Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía del Santo Sepulcro, conmemorando así la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La visita a esta exposición se realiza con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Hasta el momento, está siendo acogida por numerosos visitantes, no solo de la localidad, sino de la comarca y de la provincia de Almería. Todos los visitantes que se acerquen esta Semana Santa al Museo de Berja, ubicado bajo el Mercado de Abastos del municipio, van a poder contemplar, por primera vez, algunas piezas juntas que suponen ser auténticas joyas patrimoniales de la ciudad y de las que se ha hecho una selección muy cuidada del amplio patrimonio virgitano existente.

Related posts

Inaugurada la extraordinaria escultura de Mujer del Almanzora

Victor Hernández Bru

Francisco Góngora: “Hace falta con urgencia una valoración del impacto que está teniendo este acuerdo”

Jose Antonio Bayo

La Junta de Andalucía invierte 24.000 euros en obras para mejorar el puerto de Carboneras

redaccion

dejar un comentario