Esradio Almería
Destacados Municipios

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ya se celebra en El Ejido

Dís Mundial de la Concienciación del Autismo en El Ejido

Sumándose a la campaña promovida por Autismo España bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’, el municipio protagoniza varias iniciativas para dar visibilidad a esta enfermedad.

El Ejido se une a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con un cartel collage gigante y la lectura de un manifiesto, llevada a cabo este pasado lunes en la Plaza Mayor por la edil de Servicios Sociales y los representantes de las asociaciones Soy Especial Y Qué?, Asociación ALTEA Autismo Almería, Asociación Autismo Dárata y Asperger Almería.

Así, el Ayuntamiento ejidense se suma a la campaña promovida por Autismo España bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’, con el objetivo de visibilizar las barreras y oportunidades de este colectivo en dos áreas fundamentales para su calidad de vida, como son la educación y el empleo.

Para conmemorar esta efeméride, la cual tendrá lugar oficialmente el jueves 2 de abril, la Concejalía de Servicios Sociales ha organizado también una interesante iniciativa a través de la elaboración de un mural que está expuesto en la fachada del consistorio, formado por un total de 1.610 fotografías de personas haciendo el infinito con sus manos como símbolo para tratar de concienciar a la sociedad del compromiso con las personas que padecen este trastorno.

La intención del equipo de Gobierno local es promover la implementación total de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad mediante la Estrategia de la discapacidad post-2020; trabajar desde el ámbito competencial para que se desarrollen de forma conjunta todos los aspectos de su vida, desde el acceso al diagnóstico, educación, empleo, vivienda y apoyo para una vida comunitaria, que se recoge en la Estrategia española en TEA; contribuir para garantizar que las necesidades sean respondidas de manera real, con el desarrollo de acciones y medidas concretas; y poner en marcha medidas que favorezcan a la persona con TEA una vida independiente.

Related posts

El Plan Itínere financiará las obras en los caminos ejidenses de La Pared y El Pichucho

Jose Antonio Bayo

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Hoy ya nadie duda del proyecto turístico de la localidad»

Víctor Arrufat

María del Mar Vázquez destaca el trabajo de ‘A Toda Vela’ para “integrar” a las personas con discapacidad

Redacción

dejar un comentario