Esradio Almería
Destacados Municipios

José Jerez, portavoz de VOX Níjar: «Los inmigrantes ilegales, a su país; y para los legales, propongo que el PSOE agilice otro tipo de proyectos que sí se puedan llevar a cabo»

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Níjar ha estado este lunes en #EsLaMañanadeNíjar, donde ha mostrado nuevamente su asombro ante las actuaciones que propone el equipo de Gobierno de Esperanza Pérez Felices para erradicar el problema de los asentamientos ilegales en el municipio.

Este lunes ha estado protagonizado por #EsLaMañanadeNíjar, donde José Jerez, portavoz de VOX Níjar, ha comentado la situación que se vivió en el Pleno del 3 de marzo, donde la concejal del PSOE, Yolanda Lozano mintió acerca de el número de expedientes aprobados después de dos años desde la tormenta DANA y la borrasca Gloria y los daños que provocaron. Ante ello, Jerez y su grupo municipal exigió el cese inmediato de Yolanda Lozano. Durante el Pleno, tanto la concejal como la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, decidió arremeter contra la oposición acusándoles de machistas por reprobar a una concejal «del género femenino».

De esta manera, la alcaldesa de Níjar insistía a la formación verde en conocer si «se encontraban molestos por estar frente a dos mujeres», fueron las palabras de la primera edil, a lo que José Jerez ha apuntado: «¿A qué venía eso? Obviamente, nos reímos. Ellos quieren mayoría absoluta, pero la mentira estaba clara, y aún así, nos llamó mentirosos delante de todo el mundo. En definitiva, el Partido Socialista sigue siendo una vergüenza por la gestión que están haciendo en el Ayuntamiento para estos agricultores que se han visto desamparados por la administración», ha destacado el portavoz de VOX Níjar.

En otro orden de cosas, pero referentes al equipo de Gobierno de Pérez Felices y a los asentamientos de inmigrantes ilegales en el municipio, también se aprobó por mayoría del Partido Socialista dos informes de la Universidad de Granada, uno de ellos firmado por un catedrático de contabilidad, y el otro por un equipo multidisciplinar dirigido por este catedrático acerca de las actuaciones que han de acometerse en Níjar para erradicar los asentamientos ilegales, compuestos por inmigrantes que han entrado en España de manera ilegal. No obstante, lo único que se puede hacer con esta problemática es desmontarla, que es lo que están haciendo en el municipio de El Ejido, donde se ha estudiado que el 60% de los inmigrantes son ilegales.

Sin embargo, en Níjar, hay quien dice que el 40% de estos poblados son ilegales, mientras que muchos otros aseguran que se trata de un 80%. Ante ello, este estudio de la Universidad de Granada presentado por la alcaldesa de Níjar, propone que estos sean desalojados y se les reubique en viviendas que se levanten en suelo rústico propio de los agricultores y, por lo tanto, allí se metan tanto a legales como a ilegales, actuación que está totalmente prohibida por la ley. El portavoz de la formación verde ha señalado que ya le propusieron a la primera edil «que fuera a la Junta de Andalucía y pidiera modificar la Ley 7/2002, en la que se prohíbe edificar en suelo rústico, ya que, si no es así, esto que proponen, no se puede llevar a cabo». Cabe destacar que, de momento, solo se ha aprobado el estudio, no un plan de acción.

José Jerez, ante ello, ha mencionado que Juan Colomina, consejero de Coexphal y Cajamar, «dijo en el Pleno que la imagen que estábamos dando a los países europeos que son nuestros compradores de hortalizas, es pésima, además de señalar que fuera pensaban que estábamos explotando a los inmigrantes».

Por último, Jerez ha aclarado que este problema «ha sido provocado por el Partido Socialista con su mensaje de que aquí cabemos todos y podemos nacionalizar a todos, pero los que pagamos el pato, somos nosotros. Los ilegales a su país y los que son legales, que agilicen otro tipo de proyectos empresariales y privados, como pueden ser las viviendas de alquiler protegido, que hay muchas de suelo urbano que no se están construyendo, y a su vez, a los empresarios les podría beneficiar para generar riqueza», ha concluido el portavoz de VOX Níjar.

Related posts

Adjudicadas las obras de adaptación, para uso administrativo, de las plantas superiores del inmueble municipal de la Plaza Virgen del Mar

Icíar Carballo

Miguel de Divina Pastora explica el secreto de su éxito en #EsEconomía de Almería

redaccion

La Junta Directiva de HORTYFRUTA reelige a todos sus miembros

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario