Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera recibe el distintivo de buenas prácticas en #PreparadoCovid19

La Secretaría de Estado de Turismo ha querido reconocer el trabajo del Ayuntamiento para que el municipio sea un destino seguro.

La Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), ha reconocido el Punto de Información Turística Convento de la Victoria, así como todas las playas del municipio (Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey, El Playazo y Cala Marqués), servicios turísticos del destino Sicted Levante Almeriense, con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas preparado COVID-19 que viene a reforzar el concepto de VERA DESTINO SEGURO.

Con este sello, se ha superado una exhaustiva evaluación de las buenas prácticas avanzadas SICTED puestas en marcha por el municipio para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico.

Estos reconocimientos se suman a los espacios ya distinguidos con este sello de calidad como la Oficina de Turismo y, a otros distintivos que reconocen la calidad medioambiental y seguridad del destino Vera como Andalucía Segura, Q Calidad Turística Española, Sicted o Ecoplayas. Todas estas distinciones muestran el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento veratense y el compromiso del municipio a la hora de establecer procedimientos preventivos para devolver la confianza a los turistas, proporcionando seguridad al destino, con objeto de evitar riesgos de contagio en lo que a Covid-19 se refiere.

La concejal de Turismo, Catiana Soriano ha reconocido que “nos sentimos muy orgullosos por la obtención de estos sellos que reconocen el gran trabajo que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento para ofrecer a nuestros visitantes unos servicios turísticos más controlados y seguros”.  Soriano ha destacado que “en estos momentos tenemos que ayudar a los empresarios y agentes implicados en nuestro sector turístico a construir un mensaje de confianza y seguridad como destino vacacional con todas las herramientas que están en nuestra manos”.

Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha indicado que “estos distintivos posicionan, aún más si cabe, a nuestro municipio como destino seguro y de confianza para intentar atraer turistas y hacer frente a la gran crisis provocada por el Covid-19, y ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a los empresarios del sector turístico de la localidad, tan importantes para nosotros y para la economía de Vera”.

Related posts

Rojas: “Es escandaloso que el Ayuntamiento reconozca que se está tirando agua regenerada al mar y no actúe inmediatamente para evitarlo»

Icíar Carballo

Ciudadanos apuesta por seguir trabajando con la Junta para reducir la deuda que el PSOE contrajo en los diferentes municipios almerienses

Víctor Arrufat

La segunda edición del ‘Festival Olímpico IES de El Ejido’ ha conseguido congregar a 600 alumnos

Redacción

dejar un comentario