Esradio Almería
Actualidad Destacados

El operativo de limpieza intensiva se despide este domingo del barrio de Torrecárdenas

Una vez los trabajos finalicen, habrán actuado en más de un centenar de calles de este entorno de la capital.

Avenida Torrecárdenas, Avenida Madre María Aznar, Calle Estrella Errante y Carretera Alhadra delimitan el ámbito de actuación del operativo de limpieza intensiva que se desarrolla este domingo, zona circunscrita al barrio de Torrecárdenas, según el cronograma diseñado para la ejecución de este dispositivo por el Área de Sostenibilidad Ambiental y la empresa concesionaria de la limpieza, Entorno Urbano.

Esta jornada vendrá a culminar las labores centradas en el barrio de Torrecárdenas y todo su entorno, donde el operativo se ha mantenido activo a lo largo de cinco fines de semana y alcanzado más de un centenar de calles y espacios públicos en la zona, dispositivo que se ha venido alternando con el desplazamiento del mismo, también a lo largo de este mes, al barrio de La Cañada.

El dispositivo alcanza este domingo una docena de vías. La relación de calles y espacios públicos incluidos para estas labores extraordinarias de limpieza es la siguiente:

  • Calle Estrella Errante
  • Avda. Madre María Aznar y parque (Desde calle Estrella Errante hasta Ctra. Alhadra )
  • Ctra. Alhadra (Desde Avda. Torrecárdenas hasta Avda. Madre María Aznar)
  • Avd Torrecárdenas (Desde calle Estrella Errante hasta Ctra. Alhadra)
  • Calle Acuario
  • Calle Leo
  • Calle Planetas
  • Calle Piscis
  • Calle Padre Vicente López Torres
  • Calle Aries Calle Asteroide
  • Calle Zeus (Desde calle Planetas hasta Ctra. Alhadra)
  • Calle Pablo Neruda

Como sucede habitualmente y previo a los trabajos de limpieza, toda la zona de actuación ha quedado debidamente señalizada con la prohibición de aparcamiento, entre las 6 y las 12.00 horas. Se pretende con ello interferir y molestar “lo menos posible, dejando la vía libre cuanto antes”, ha precisado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, volviendo a pedir “disculpas anticipadas por los posibles inconvenientes” que de estas actuaciones pudieran derivarse.

Por ello, un día más, ha apelado a la colaboración vecinal para la retirada de los vehículos de la zona en la franja horaria en la que se llevan a cabo los trabajos “ayudando así al mejor desarrollo de las diferentes labores que se realizan con este dispositivo especial, consistentes en barrido mixto, baldeo intensivo, apoyado en el empleo de maquinaria específica para eliminar las manchas, chicles y posibles malas hierbas acumuladas en las aceras”, ha añadido la edil.

Related posts

Cruz Roja Pulpí realiza un simulacro en la playa “Mar Rabiosa” de San Juan de los Terreros

Icíar Carballo

Tyrano Banderas abre boca en la Ruta Gastromusical de Cooltural Go!

Jose Antonio Bayo

En marcha la primera Mesa Comunitaria en Matagorda para trabajar de manera coordinada y trasversal en la integración social

Víctor Arrufat

dejar un comentario