Esradio Almería
Destacados Ocio

Viajes y grandes cambios con ‘2046’ y ‘Nuevo Orden’ en CineClub Almería

Nuevo Orden en CineClub Almería

La primera película, coreana y 2004, se proyectará el sábado, mientras que la segunda, mexicana y de 2020, se emitirá el domingo.

El mes de marzo apura sus últimos días y, antes de la llegada de la Semana Santa, CineClub Almería ofrece a su fiel público una doble propuesta en el Teatro Apolo para el sábado y el domingo. Concretamente, la iniciativa de esta consolidada actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación proyectará ‘2046’, a las 19 horas sabatinas, y ‘Nuevo Orden’, a las 18 horas dominicales.

Tras ‘Deseando Amar’ hace un mes, ‘2046’ es la segunda película dentro del ciclo enmarcada en la sección ‘Acercamientos’, que se ha centrado en la figura del director Wong Kar-Wai. De Hong Kong, protagonizada en 2004 por Tony Leung Chiu-Wai, Zhang Ziyi, Faye Wong, Gong Li y Takuya Kimura y reestrenada en cines de España el pasado 5 de febrero.

La sinopsis es la siguiente: Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar”.

Por su parte, ‘Nuevo Orden’ es un thriller dramático mexicano dirigido por Michel Franco, protagonizado por Naian González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen y Darío Yazbek Bernal. La historia transcurre en México DF, donde se celebra una fastuosa boda de alta alcurnia mientras en las calles cercanas se viven violentas protestas con el foco en la lucha de clases, derivando la tensa situación en un cruento golpe de estado. Vista a través de los ojos de la joven novia del enlace y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, ‘Nuevo orden’ sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías, estando la activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es a un previo de cuatro euros.

Related posts

El Ayuntamiento refuerza los servicios municipales esenciales en la lucha contra el COVID-19 y reduce el resto a trabajos de emergencia

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar evalúa si suspender o aplazar las fiestas del municipio

redaccion

La última semana de agosto en Almería se cierra con un balance cultural casi inmejorable

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario