Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sánchez Haro acusa a Imbroda de «atacar» a la educación, pero guarda silencio sobre las palabras de la ministra Celaá

El parlamentario andaluz del PSOE por Almería no da credibilidad a la cifra que el consejero ha explicado en materia de inversión, algo que su partido no hizo durante décadas en Andalucía, mientras que, por otro lado, no ha dicho absolutamente nada de la falta de respeto de la ministra de Educación, Isabel Celaá, hacia el diputado nacional del PP, Juan José Matarí.

Nuevo episodio de vergüenza y bochorno en el partido socialista, y es que se ha pronunciado el parlamentario andaluz del PSOE por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, acerca de la visita del actual consejero de Educación y Deporte a la provincia almeriense para poner en valor el papel de la Consejería que coordina y de la Junta de Andalucía en materia educativa en un año tan complicado con la incursión del Covid-19, y además, para poner la primera piedra de un proyecto que el propio PSOE dejó abandonado, como era el nuevo Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’.

El parlamentario andaluz socialista ha llegado a asegurar que «el consejero ha venido a atacar a la educación en Almería», añadiendo que no se ha invertido nada en educación, todo ello, claro está, sin demostrar un solo dato de que sea cierto y, por supuesto, sin decir ni una sola palabra acerca de los 8.000 profesores que han sido contratados por la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Javier Imbroda, como refuerzo para las plantillas en el ‘año Covid’.

Pero no se queda ahí la falta de verdad del grupo socialista, y es que Sánchez Haro no ha dicho, por el contrario, ni una sola palabra con respecto a lo que se vivió hace varios días en el Congreso de los Diputados y que protagonizó, de manera bochornosa, la ministra de Educación de su mismo partido, Isabel Celaá, una ministra que ha impuesto una nueva ley sectaria y restrictiva de libertad.

Pero no solo eso, ya que, como era previsible, tampoco criticó las palabras que la ministra Celaá dirigió a un diputado nacional del PP por Almería, como es Juan José Matarí, a quien dijo “¿de dónde viene usted? No tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. Usted no sé de qué habla”, en una falta de respeto hacia el diputado nacional popular y su hija.

Related posts

“MARQUESINAS Y MARISCADAS”

redaccion

El servicio de vigilancia de la Extensión de Norma de Hortyfruta sale a concurso de contratación

Víctor Arrufat

La cooperativa almeriense CASI celebra una asamblea general con elecciones al comité técnico

redaccion

dejar un comentario