Esradio Almería
Destacados Economía

La empresa almeriense Cosentino incorpora un nuevo vicepresidente para consolidar su presencia en Asia y el Pacífico

vice cosentino

Se trata de Álvaro González y su función será liderar el desarrollo comercial y las áreas de operaciones, marketing y distribución en la región.

El Grupo Cosentino ha nombrado a Álvaro González como nuevo vicepresidente de Asia Pacífico donde la compañía tiene la intención de expandir e impulsar la estrategia de crecimiento de Cosentino en dicho mercado así como en Asia Oriental, el Sudeste Asiático y Oceanía.

La función de González será liderar el desarrollo comercial, y las áreas de operaciones, marketing y distribución en la región, según ha explicado la multinacional en una nota. Con Singapur como sede central de Cosentino en Asia y con un centro logístico para la región del sudeste asiático, el nombramiento de González para este cargo representa un movimiento estratégico significativo para impulsar el crecimiento de la compañía y sus innovadoras superficies en uno de los mercados que más está creciendo en el mundo.

La ubicación estratégica de Singapur, su potencial económico y de negocio, además de un entorno político estable, se convierten en importantes ventajas para promover y potenciar desde esta ciudad-estado la presencia de Cosentino en la región de Asia Pacífico.

«Afronto esta etapa con una gran ilusión, consciente de que no va a ser un camino fácil, pero con el objetivo claro de conseguir que Asia y Oceanía tengan un peso importante para Cosentino en los próximos años. Para ello, continuaremos creciendo, a través de una combinación de equipos locales e internacionales y adaptando nuestro modelo de negocio a las particularidades de cada región», ha comentado.

Así, González ha reconocido que «gestionar equipos y distribuidores en 15 países distintos es una experiencia enriquecedora que me ayudará a seguir aprendiendo, tal y como ha sucedido en los países anteriores en los que he trabajado».

Nacido en Madrid, Álvaro González aporta cerca de dos décadas de experiencia en desarrollo empresarial y cadena de suministro a su puesto actual. Se incorporó a Grupo Cosentino en 2013 y este sería su cuarto puesto dentro de la compañía. Recientemente, fue director regional para el sureste de Estados Unidos.

Desde la sede central de Cosentino Miami, dirigió la expansión de la empresa en los estados de Florida, Alabama, Georgia, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia del Sur y Puerto Rico. Previamente, González fue director regional para la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA).

Related posts

El miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Redacción

El Parque de las Familias de Macael va cogiendo forma y se acerca más a su apertura

Icíar Carballo

Almería regulará la carga y descarga a través de sensores en la plazas de estacionamiento y una app para poder reservar los espacios

Icíar Carballo

dejar un comentario