Esradio Almería
Actualidad Destacados

Podemos Almería desautoriza a Carmen Mateos por abstenerse en los presupuestos municipales

Carmen Mateos

Antonio Heras, portavoz municipal y máximo representante de Podemos en la capital almeriense ha afirmado que «sólo puede caber ya la adopción de las medidas oportunas”.

La formación morada en la provincia se ha desmarcado oficialmente a través de un comunicado de prensa de la actual concejal en el Ayuntamiento de Almería Carmen Mateos por abstenerse en la votación de los Presupuestos Municipales de la capital para 2021 el pasado martes 23 de marzo.

Al parecer, Carmen Mateos no habría consensuado ni consultado con el Consejo de Coordinación de Podemos en la provincia su decisión no ponerse en contra de las cuentas presentadas por el primer edil Ramón Fernández-Pacheco, lo que ha hecho que desde la formación morada se desvinculen de la decisión a través de un comunicado de prensa.

«Podemos Almería no reconoce como propia la abstención de la concejala ante unos presupuestos que por numerosos motivos merecen una votación en contra», así se expresaba Antonio Heras, portavoz municipal y máximo representante de los de Iglesias en la capital almeriense.

El propio portavoz añadía que “después de que el Consejo de Coordinación de Podemos Almería haya agotado todos los medios posibles para instar a Carmen Mateos a la necesaria coordinación del Grupo Municipal con el Círculo de Almería y con la dirección de la organización que exigen nuestros estatutos, sólo puede caber ya la adopción de las medidas oportunas”, lo que parece vaticinar un abandono a Carmen Mateos por parte de la formación.

Se desconoce si detrás de esta información incurren otros motivos por los que la directiva de Podemos esté descontenta con la concejal la cual, como ya explicamos en este medio presentó un total de 10 mociones en 20 meses de legislatura, lo que viene a dar una media de media moción al mes. Sin embargo sorprende que lo que haya hecho darle un toque de atención por parte de la directiva sea la abstención a unos presupuestos municipales donde su voto no era ni de lejos decisivo.

Related posts

Amat y Fernández-Pacheco exigen a Ábalos una fecha de reapertura del Cañarete ante la proximidad del verano

Icíar Carballo

Vera “Ciudad Amiga de la Infancia” conmemora el Día Mundial de los Niños

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Bajan los contagios, con 197 positivos y un fallecimiento

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario