Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para detectar a quienes realizan actos incívicos

El Ayuntamiento de Vera hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para detectar a quienes realizan actos incívicos
El Consistorio ha recordado a los vecinos que los residuos y enseres han de depositarse en los lugares indicados o en el Punto Limpio para «cuidar el pueblo y el medio ambiente».

El municipio de Vera ha instado a la colaboración ciudadana para frenar actos incívicos e irrespetuosos que perjudican al bienestar de los vecinos, con el fin de detectar y sancionar a quienes, con sus malas prácticas, «están dañando la imagen del municipio». En este caso, el pasado 22 de marzo, se detectó un conjunto de residuos y enseres en una de las calles de la localidad, los cuales, en tan solo 24 horas, fueron retirados por la brigada de limpieza. De esta manera, el Ayuntamiento de Vera ha solicitado «responsabilidad y civismo para no tener que volver a lamentar situaciones como esta».

El Consistorio ha anunciado del conocimiento acerca de una mayoría que sí respeta las normas de convivencia, pero que, solo por unos pocos, esta imagen se ve dañada. «Sabemos que esa gran mayoría deposita los residuos y enseres en los lugares indicados la noche previa a los días de recogida (días 9 y 24 de cada mes) o en el Punto Limpio», ha publicado el Ayuntamiento de Vera. Así, ha facilitado, una vez más, el teléfono de la Policía Local para que los vecinos que detecten este tipo de actos puedan denunciarlo, cuyos pueden llegar hasta los 300 euros de multa.

«Mientras que no exista conciencia plena de este problema, no podremos solucionarlo», han lamentado desde el Consistorio, además de señalar que «el daño al medio ambiente y a la imagen del pueblo se daña también el desarrollo y el avance de Vera, ya que los recursos que se utilizan para limpieza y recogida podríamos usarlos para otras actuaciones en beneficio de todos los veratenses».

Related posts

El Ayuntamiento de Almería destaca la “tradición, cultura, historia y legado” de la mantilla en Almería

Redacción

Juan Francisco Rojas: “Almería es una de las provincias con peor posicionamiento web en su oferta turística”.

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 23/11/2021

Tecnico Esradio

dejar un comentario