Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

La Almunya del Sur, un pequeños oasis de conservación y biodiversidad en El Ejido

ford sostenibles

Manuel Sánchez, director del jardín-huerto, hace un repaso a través de las especies que preservan en este espacio sostenible. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Ford Indamovil y su gama de híbridos enchufables trae cada semana un espacio para la conservación y el cuidado del medio ambiente a ‘Es la Mañana de Almería’. En esta ocasión el protagonista ha sido Manuel Sánchez, director de la Almunya del Sur, un jardín-huerto de estilo andalusí de unos 2500 metros cuadrados que cuenta con una gran biodiversidad tanto de flora como de fauna.

Desde que el Jardín se iniciara en él año 2000, se ha procurado aumentar el número de especies existentes en él. Siguiendo un criterio científico, las plantas se han situado en aquellos lugares que reúnen las condiciones que ellas necesitan, es por tanto que nos encontramos plantas ornamentales, frutales, exóticas y autóctonas conviviendo juntas.

El jardín recibe anualmente más de 6000 visitantes de todas las edades y diferentes nacionalidades. Directa e indirectamente se hace una gran labor divulgativa a través de visitas libres, mediante carteles identificativos e informativos de diferentes géneros y especies presentes en el jardín y visitas guiadas con explicaciones sobre la gran diversidad de especies y biodiversidad en general, presente en este espacio.

La Almunya del Sur es entidad colaboradora de la Consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible en materia de flora y fauna silvestre de la Junta de Andalucía. Siendo las actuaciones a las que se compromete como entidad colaboradora tales como el estudio y conservación ínsito y ex situ de especies de flora y fauna entre las que se encuentran Maytenus senegalensis subsp. europaea y Caralluma europea Guss., (Aphanius baeticus) e Hyla meridionalis. Así como la divulgación de las mismas a través de visitas guiadas y actividades didácticas para todo tipo de públicos.

Related posts

La Agencia Tributaria y la UNED crean un curso online de práctica fiscal

redaccion

Los invernaderos solares son el sistema más eficaz y sostenible para alimentar a una población en continuo crecimiento según los expertos

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Estamos como para celebrar la Constitución del 78?; por Juan Torrijos

Alfonso López

dejar un comentario