Esradio Almería
Actualidad Destacados Tardes con Estela

Estela Alcaraz sigue trayendo a las tardes de ‘esRadio Almería’ protagonistas de primer nivel

#TardesConEstela te invita a un viaje interior y exterior en el mejor magazine vespertino de Almería. Hemos conocido ‘Almerienses por el Mundo’ en Polonia, la fuerza de los Berserker de la mano de Adela Bas en ‘Podcastinitis’ y por último, Estela Alcaraz ha entrevistado a Javier de Montini, periodista con una larga trayectoria profesional, fundador de la peña periodística ‘Primera Plana’ y que a lo largo de sus años de trabajo ha podido conocer a personajes de la talla de Manolo Escobar, Sophia Loren o el mismísimo John Lennon. Un programa que no te puedes perder y que ya está disponible en podcast.

La primera sección de la tarde ha sido ‘Almerienses por el Mundo’ donde Estela Alcaraz ha entrevistado a José Rueda, un joven que vivió cuatro años en Polonia. José estudió audiovisuales y la crisis de 2008 le obligó a irse a buscar trabajo fuera de España. Tenía un amigo sueco que le habló de bien del país polaco así que decidió emprender su aventura. El entrevistado ya tenía experiencia saliendo del país ya que había realizado un voluntariado en Vulgaria aunque reconoce que el idioma polaco es mucho más difícil. Lo que más le agobia de Polonia es que el frío dura hasta Junio y gracias a la experiencia que tuvo viviendo fuera ha montado una asociación cultural en Almería con personas que han vivido tanto en Europa como en México.

Santos Garrido es el experto en podcast que cada semana trae una entrevista diferente a su sección en #TardesConEstela. En esta ocasión ha traído una charla con la escritora Adela Bas cuya última novela, La Última Drekkar, acaba de salir. En estas novelas se habla de los pueblos nórdicos y de los guerreros conodicos como Bersherkers, novela perfecta para los amantes de los vikingos.

Para terminar la tarde Estela Alcaraz ha entrevistado al mítico periodista Javier de Montini, leyenda de la profesión que está utilizando la red Facebook para relatar todas esas vivencias que ha tenido a lo largo de su extensa profesión. Javier ha contado muchos recuerdos que atesora sobre Almería, cuando conoció a personajes de la talla de Manolo Escobar, Sophia Loren o el mismísimo John Lennon. Javier también ha hablado del cambio que ha vivido la prensa del corazón en las últimas década y de como ya practicaba el «netrworking» desde la peña periodística Primera Plana que fundó.

Related posts

¿Por dónde andarán los millones del Ave de Almería?

redaccion

Adra pone en valor a escritores locales y premia los mejores lectores en el Día del Libro

Jose Luis Pascual Ramírez

Guardia Civil, comunidad gitana y personas con discapacidad intelectual jugarán un torneo de fútbol benéfico en Campohermoso

Carlos León

dejar un comentario