Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación entrega en Mojácar y Garrucha los diplomas del curso de ‘Atención Sociosanitaria a dependientes’

Diputación entrega en Mojácar y Garrucha los diplomas del curso de ‘Atención Sociosanitaria a dependientes’
La Institución Provincial mejora la cualificación profesional y las oportunidades de inserción laboral de quince almerienses de municipios de la comarca del Levante.
Carmen Navarro

La Diputación Provincial ha mejorado la cualificación profesional de quince almerienses en situación de desempleo de la comarca del Levante a través del curso ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’. Esta iniciativa, impulsada por el Área de Empleo de la Institución Provincial, se ha llevado a cabo como respuesta a la demanda generada en Mojácar ante la puesta en marcha de una residencia de mayores.

Esta mañana la diputada de Empleo, Carmen Navarro, acompañada por las alcaldesas de Mojácar, Rosa María Cano, y de Garrucha, María López Cervantes, en sus respectivos municipios ha entregado los certificados de profesionalidad a las quince personas que han realizado esta formación y que, a partir de ahora, pueden trabajar como gerocultores, cuidadores de personas dependientes en instituciones. El curso se ha adaptado a la situación sanitaria y ha compaginado una serie de sesiones presenciales con la teleformación.

La diputada ha felicitado a las personas que han superado el curso y les ha deseado suerte en su futura andadura profesional y ha señalado que “la formación que han recibido a través de esta acción impulsada por Diputación les puede abrir las puertas del mercado laboral en un sector que se encuentra en auge y que ha generado una nueva necesidad en la comarca del Levante”.

En este sentido, la diputada ha puesto en valor que, independientemente de la trayectoria laboral que sigan las personas que han recibido hoy su certificado de profesionalidad, “gracias a esta actividad han recibido una formación que ha mejorado su cualificación y mediante la que ven aumentadas sus posibilidades de inserción laboral.

Por último, Carmen Navarro ha recordado que este tipo de programas se adaptan a las necesidades que los ayuntamientos de la provincia plantean a la Diputación porque, como ha apuntado, “de este modo ofrecemos una formación mucho más eficaz, que se adapta plenamente a las necesidades reales de una comarca en concreto. Así conseguimos materializar uno de los grandes objetivos para la Diputación: dotar de recursos a los ayuntamientos y generar oportunidades que se traduzcan en posibilidades de empleo y crecimiento económico. También conseguimos igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan y fijar la población”.

El grado de satisfacción de los participantes en este curso ha sido muy alto. Además, esta formación, que se ha desarrollado a lo largo de tres meses, no ha tenido coste alguno para ellos y la Diputación ha cubierto el transporte desde el Levante hasta Almería para facilitar la asistencia a las sesiones presenciales que han sido de carácter obligatorio.

La capacitación profesional de los alumnos de este curso se ha centrado en atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Related posts

El disco ‘3 años de Talento Marca’ se presenta en sociedad en el Centro Comercial Torrecárdenas

Víctor Arrufat

La Cofradía de Macael presenta el Cartel Oficial de Semana Santa 2021

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Sánchez Teruel o las presiones de un político para que los periodistas no hagamos nuestro trabajo»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario