Esradio Almería
Destacados Economía

Huella hídrica, Fruit Attraction y mucho más en ‘esAgricultura de Almería’

es Agricultura ALMERÍA
La utilización sostenible de los recursos hídricos es un tema siempre presente en la agricultura almeriense y más en el Día Internacional del Agua. El uso del líquido elemento, la feria Fruit Attraction y mucho más, en ‘esAgricultura de Almería’. El único programa con una hora completa de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci Riegos, Yuksel SeedNature ChoiceBioline y Nieto Motor.

El primer invitado de la tarde fue Raúl Calleja, Director General de la feria Fruit Attraction. Raúl explicó que la fuerza de la feria está en lo presencial pero que lo digital va a quedar como un refuerzo al evento. El sector está deseando recuperar este punto de reencuentro aunque, tal y como dice el entrevistado, nuestras relaciones comerciales han cambiado en 8 meses lo que de forma natural habría ocurrido en 8 años.

La situación por la que está pasando el tomate en la provincia de Almería es, cuánto poco, preocupante, y sobre ello ha hablado el presidente de ASAJA-Almería, Antonio Navarro, en la ‘entrevista de Venta del Pobre’, en esAgricutlrua de Almería, analizando la paupérrima situación que se está viviendo en la que la producción de tomate cada vez disminuye más hasta niveles preocupantes.

En el Agro debate Rafael Losilla y José Antonio Arcos hablaron de la situación hídrica en la provincia de Almería, ¿tenemos malos datos de reutilización de aguas?, ¿Es la reutilización de aguas fecales una buena opción?, ¿Cómo puede solucionar Almería sus problemas respecto al agua? Todas estas cuestiones se dirimieron en el #AgroDebate

En la sección donde se le da voz a los técnicos el protagonista fue Paco Cano, responsable del área técnica de semillas y exportación en Agrocolor, el cual habló sobre el certificado de sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3, que cuantifica a través de una metodología de calculo objetiva y auditable, el uso directo e indirecto del agua. También se pasó por los micros de ‘esAgricultura de Almería’ José Romera, el primer agricultor almeriense en recibir este certificado. José afirmó que el beneficio está en el ahorro de agua y abono y que en el futuro será un requisito imprescindible en el cultivo.

La última intervención de la tarde fue la de Miguel Martínez de Urci Riegos. Miguel habló de Terra Dis, un biocida ampliamente utilizado en el campo almeriense que a través del agua es capaz de eliminar cualquier tipo de patógeno, una buena alternativa para quien esté buscando una herramienta en el cambio del cultivo sin dejar ningún tipo de residuo, ni olor, ni sabor.

Related posts

La Junta anuncia que todas las provincias andaluzas contarán con Unidades de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil

Redacción

La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control del transporte escolar en colaboración con la Dirección General de Tráfico

redaccion

Diputación y ALMUR celebran la ‘X edición de las Jornadas de Excelencia Empresarial’

Redacción

dejar un comentario