Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

Anais Jacobo Sánchez: «Lo fundamental es transmitir a estas personas que no están solas»

La trabajadora social de la Fundación Poco Frecuente estuvo presente en el #Compromiso2021 de este martes, analizando el trabajo que ella hace dentro de la Fundación con las personas afectadas y con sus familias. Como siempre con BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería.

Como cada martes, llegaba ‘Compromiso 2021’, que este mes de marzo está dedicado a la Fundación Poco Frecuente y que hoy ha estado como protagonista la trabajadora social de la fundación Anais Jacobo Sánchez, quien ha explicado sus inicios en la fundación. Además, también describió en qué consistía el trabajo de apoyo que se realizaba desde el ámbito de la trabajadora social.

Sánchez comenzó hablando sobre sus inicios en la Fundación Poco Frecuente, sobre lo que manifestó que «llevo trabajando con la Fundación desde julio del año pasado». En relación al como empezó dicho trabajo, Sánchez explicó que «hice una entrevista con ellos y me encantó lo que hacían y me quedé con mucha ilusión y ganas y esta oportunidad llegó en 2020 y cuando se pusieron en contacto conmigo fue un regalo».

Además, sobre el por qué de empezar a trabajar con la Fundación Poco Frecuente, Sánchez aseguró que «es una fundación que va acorde con mis valores y ha sido todo muy fácil, porque me hicieron sentir parte de ellos desde el primer momento, confiando en mí al 100% y estoy aprendiendo mucho con ellos en este mundo tan complejo de las enfermedades poco frecuentes».

Por otro lado, haciendo referencia al trabajo que ella ejercía como trabajadora social en la Fundación, Sánchez explicó que «el objetivo fundamental es dar un servicio de orientación y formación a las familias y a las personas afectadas, porque cuando una persona se encuentra en proceso de diagnóstico o está recién diagnosticada se sienten muy perdida y desde este servicio nosotros pretendemos dar una atención integral a estar personas y les informamos acerca de su enfermedad, de las asociaciones que estén relacionadas con ésta, los orientamos, etc».

Related posts

Kenny Garrett entusiasma al público de Almerijazz con su alegría y energía

Víctor Arrufat

El Teatro Apolo recibirá el viernes la nueva obra de La Confluencia, ‘Exiliadas’

Víctor Arrufat

Juan Colomina: «Europa está permitiendo que se trate a los seres humanos con las mismas normas que se autoriza con los animales»

redaccion

dejar un comentario