Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera presenta el cartel de la Semana Santa de este año, obra de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del municipio

Vera presenta el cartel de la Semana Santa de este año, obra de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del municipio
Tras la lectura del pregón de Semana Santa por parte del párroco de Vera, Carlos María Fortes, se procedió a la presentación de las distintas actividades religiosas.

El municipio de Vera también se ha sumado a la celebración de una manera un poco diferente de la Semana Santa debido al Covid19. Unas fechas que, en la provincia, están declaradas de Interés Turístico Nacional, debido a que cuenta con los acontecimientos religiosos con más arraigo popular entre los almerienses y devotos de las respectivas hermandades que salen en la estación de penitencia por las calles. También es un revulsivo turístico y económico para la ciudad, sin embargo, este 2021 será el segundo año consecutivo en el que las calles de la provincia no sentirán la pasión y emoción de los pasos procesionales por las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

De esta manera, el pasado sábado, tras la lectura del pregón de Semana Santa por parte del párroco de Vera, Carlos María Fortes, en La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, se procedió a la presentación del cartel de la Semana Santa de este año, obra de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Vera.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco; la concejal de Festejos, Amparo García; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Alonso Martínez Gerez; y el párroco Carlos Maria Fortes, fueron los encargados de descubrir este cartel de actividades religiosas que reinará en las calles del municipio entre sus vecinos durante estas fechas.

Related posts

Diputación apuesta por las inversiones en espacios culturales como motor de riqueza y empleo

Víctor Arrufat

Estas son todas las claves sobre la polémica en torno a la demolición del ‘Algarrobico’

redaccion

El PP conseguiría la mayoría absoluta en Almería Capital con 15 concejales

Icíar Carballo

dejar un comentario