Esradio Almería
Destacados Municipios

El Pabellón Municipal de Adra ya tiene una cubierta renovada y será más segura

210322 Obras último tramo cubierta Pabellón

La inversión total en esta infraestructura es de 21.000 euros, de cara a evitar las filtraciones de lluvia, y pronto se realizarán mejoras para facilitar su mantenimiento.

Manuel Cortés

El Pabellón Municipal de Deportes de Adra ha recibido la última actuación del acondicionamiento definitivo de su cubierta. Se trata de la renovación de los últimos 420 metros cuadrados situados en la zona suroeste (junto al Cuartel de la Guardia Civil) de este emplazamiento, para lo cual, se ha invertido un total de 21.000 euros. Con estas obras, que además dan solución a las pequeñas filtraciones que resultan en días de abundante lluvia, se completa la renovación de la cubierta del pabellón.

Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Deportes y Obras Públicas, Pedro Peña e Ignacio Jinés, ha aplaudido esta actuación y ha querido recordar que “para nosotros es importante cada mejora y cada iniciativa que esté relacionado con el deporte, con su fomento y la concienciación de la necesidad de llevar una vida saludable en la que la actividad física esté totalmente integrada”, destacando el alcalde que “seguiremos trabajando para renovar y mejorar los diferentes espacios municipales deportivos y ofrecer lugares en condiciones óptimas que fomenten la práctica del deporte y el estilo de vida saludable”.

Así, Peña ha adelantado que “desde el Ayuntamiento estudiamos ya futuras intervenciones en este pabellón, tanto en el exterior como en el interior, para que este importante edificio, que recibe a tantos abderitanos y abderitanas a diario siga gozando de la calidad más óptima. Muy pronto se instalarán en la cubierta más medidas de seguridad para que los trabajadores municipales puedan proceder a su limpieza y mantenimiento con todas las garantías”.

Actuaciones recientes en el pabellón

Hay que recordar que los ciudadanos disfrutan, desde hace poco más de un año, de una renovada pista del Pabellón Municipal, acometiéndose las obras de renovación total en dos fases coordinadas y suponiendo una inversión superior a los 80.000 euros. Igualmente, desde la anterior legislatura, el consistorio ha realizado otras actuaciones en esta infraestructura.

Se trata de la renovación y sustitución de gran parte de la cubierta del pabellón, a excepción de los trabajos que se están ejecutando, y que ponen fin a los trabajos en la zona más alta de este lugar. Unas labores que significaron una inversión cercana a los 300.000 euros y que se sumaron a las relacionadas con el acondicionamiento llevadas a cabo en esta instalación, tanto en materia de pintura y albañilería como la mejora en el drenaje de pluviales.

Related posts

23 empresas presentan oferta por la ejecución de las obras para la instalación de placas fotovoltaicas en la Jefatura de Policía Local

Víctor Arrufat

La Junta recuerda que la responsabilidad del hotel de Cabo de Gata es del Ayuntamiento de Níjar

redaccion

El Aula del Mar de Roquetas presenta un expositor con plásticos recogidos en los fondos marinos

Icíar Carballo

dejar un comentario