Esradio Almería
Actualidad Destacados

El delegado de Salud y Familias y el alcalde de El Ejido visitan las obras de ampliación del Hospital de Poniente

El delegado de Salud y Familias y el alcalde de El Ejido visitan las obras de ampliación del Hospital de Poniente
Junto a la dirección del centro, han realizado un recorrido por zonas, como el nuevo espacio de la Unidad de Hemodiálisis, que entra en funcionamiento esta semana.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han visitado las obras de ampliación y renovación del Hospital de Poniente, que permitirán incrementar en un 68% la superficie de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de un 54% en el Área de Urgencias, además de importantes mejoras en otros servicios del centro hospitalario, como el de Hemodiálisis, que estrena nueva ubicación desde esta semana.

Durante el recorrido por el centro ambos han estado acompañados por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, director médico, Francisco Cañabate, la directora de Enfermería Consuelo Artero y el subdirector de Procesos Industriales y Servicios, Ramón Estrada.

En delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte ha señalado que “las obras de ampliación y remodelación que se están realizando en el Hospital de Poniente suponen una clara muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de los servicios sanitarios en estos tiempos de pandemia, especialmente en áreas como Urgencias o UCI, donde se ha hecho necesario multiplicar los recursos asistenciales”.

Belmonte ha explicado que “desde este lunes las personas usuarias la Unidad de Hemodiálisis pasan a ser atendidos en una nueva ubicación, con mayor superficie, que ha permitido crear box de aislamiento, mejorar los circuitos y ofrecer una mayor confortabilidad”.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta ha subrayado que “desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Poniente ha funcionado a pleno rendimiento, garantizando en todo momento la atención a sus pacientes, con el refuerzo lógico de las medidas de prevención y gracias a un trabajo extraordinario de nuestros profesionales, que ha permitido reorganizar los circuitos asistenciales para dializar a pacientes COVID positivos, sin incidencia alguna; una labor que a partir de ahora se desarrollará en un espacio renovado”.

Para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora “las obras de ampliación y la mejora del equipamiento del Hospital van a suponer un importantísimo incremento de los recursos asistenciales y una mayor confortabilidad en las instalaciones, tanto para profesionales como para usuarios, en una clara muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de los servicios sanitarios, de cara a dar respuesta a una población que está en continuo crecimiento, como es la de la Comarca del Poniente Almeriense”.

Más espacio en UCI, Urgencias y Traumatología

Además del nuevo espacio de la Unidad de Hemodiálisis, durante la visita se ha realizado un recorrido por la zona en obras de las áreas de UCI, Urgencias y Consultas Externas de Traumatología.

La Unidad de Cuidados Intensivos ampliará su superficie en 640 metros cuadrados adicionales. Esto permitirá pasar de las 13 camas actuales a un total de 27, con mejores y amplias zonas de atención, espacios para el aislamiento de pacientes y nuevas áreas de trabajo para los profesionales.

En Urgencias, se producirá un incremento de superficie de más de 900 m2, que se destinarán al crecimiento de la zona de atención pediátrica urgente, así como a la observación, salas de espera y consultas destinadas a la asistencia de la población adulta.

Traumatología crecerá en otros 159 metros cuadrados, que también se añadirán al área de Radiodiagnóstico, ubicada en la planta superior.

Paralelamente a estos trabajos de ampliación de superficie, se están desarrollando otros en el interior del centro, para la reforma y renovación de los servicios que se amplían, así como en otras zonas de Pediatría, Farmacia y en espacios no asistenciales, entre los que se incluyen el Archivo o los vestuarios y dormitorios de guardia.

Related posts

Ángeles Martínez: “La Diputación destinará 400 mil euros a la ampliación de personal social”

redaccion

Manuel Cortés hace entrega de diplomas a los jóvenes beneficiarios del programa Empleo Joven

Redacción

BLOG #ElRompeolas: «TAMBIEN MINTIERON EN EL FINAL DEL ESTADO DE ALARMA»

redaccion

dejar un comentario