Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Semana Santa hará ‘estación’ en los escaparates de los comercios de Almería

El Área de Promoción organiza un concurso con este motivo entre los comercios para incentivar las compras, que se difundirá en redes sociales.

La Semana Santa de Almería, declarada de Interés Turístico Nacional, es considerada como uno de los acontecimientos religiosos con más arraigo popular entre los almerienses y devotos de las respectivas hermandades que salen en estación de penitencia por las calles. También es un revulsivo turístico y económico para la ciudad. Sin embargo, este 2021 será el segundo año consecutivo en el que las calles de la ciudad no sentirán la pasión y emoción de los pasos procesionales por las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19.

Por eso, desde el Área de Promoción se están desarrollando diferentes iniciativas para que la ciudad siga respirando el ambiente de Semana Santa. Si ya se presentaron exposiciones en el Patio de Luces y el Paseo, hoy el concejal del área, Carlos Sánchez, ha dado a conocer el Concurso de Escaparates Semana Santa 2021’. Carlos Sánchez explica que “en Semana Santa muchos comercios decoran sus escaparates con motivos de Semana Santa, de gran belleza, que sirve de atracción para que acudan los almerienses. Con el concurso queremos contribuir a aumentar las ventas en el comercio local, motivando a los ciudadanos para que visiten y realicen sus compras en la ciudad”.

Las inscripciones y el envío de la fotografía del escaparate decorado con motivos de Semana Santa se realizarán a través de la Oficina Municipal de Turismo de Almería, situada en Paseo de Almería 12, número de teléfono 610 259 287 y 610 275 594, y mediante el correo electrónico oficinadeturismo@aytoalmeria.es.

El concurso se realizará a través de la página de Facebook ‘Enamorados de Almería’, donde el 27 de marzo de 2021, se subirá una única galería fotográfica con todos los comercios participantes y ganarán los 3 comercios que más ‘Me Gusta’ consigan.

Carlos Sánchez ha recordado que “nuestra página de Facebook tiene más de 64.000 seguidores por lo que la proyección de los comercios será máxima. Por eso, animo a todos los comerciantes de la ciudad a que engalanen sus escaparates con motivos de Semana Santa, y participen”.

El plazo de participación para los comercios de toda la ciudad será desde hoy, 19 de marzo, hasta el 26 de marzo (ambos inclusive) y la votación se realizará del 27 de marzo al 3 de abril en el Facebook de Enamorados de Almería. Como premios, se repartirá un surtido de dulces de Semana Santa y, además, un diploma para los 3 escaparates más votados. El concejal ha querido dar las gracias a las tres pastelerías que colaboran: Confitería La Dulce Alianza, Pastelería Guada y Repostería Mónica.

Related posts

Jesús Luque, concejal de Promoción: «Este año hemos optado por promocionar a Almería como un destino de rodajes»

Víctor Arrufat

La lucha contra la despoblación y el mundo rural son algunos de los compromisos de Feijóo con Almería

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mi ‘cara a cara’ con Sánchez Teruel: mucha cordialidad y toneladas de mentiras socialistas sobre sanidad y amnistía

Victor Hernández Bru

dejar un comentario