Esradio Almería
Destacados Municipios

Bacares, Pechina y Rioja ganan el concurso ‘Almería creciendo con Europa’

Los Centros Guadalinfo de estos municipios han sido galardonados en el concurso de fotografía en el que los vencedores mostraron el Observatorio de Calar Alto, el Centro de Interpretación de la Naranja de Rioja y una playa de Almerimar.

El concurso de fotografía de la Diputación Provincial dirigido a aficionados ‘Almería Creciendo con Europa’ ya tiene a sus ganadores. Las imágenes presentadas por los usuarios de los Centros Guadalinfo de Bacares, Rioja y Pechina han sido distinguidos como los premiados en las tres categorías de este certamen que ha nacido con el objetivo de resaltar la contribución de los fondos de la Unión Europea al desarrollo económico y social de la provincia.

La fotografía ‘Noche de estrellas en el Calar Alto’, con el imponente observatorio astronómico dominando el paisaje del cielo más limpio de Europa, de Francisco Pando Segura, del Centro Guadalinfo de Bacares, ha obtenido el premio en la modalidad de municipios de hasta 1.000 habitantes. La foto destaca la financiación de la UE para la sustitución parcial de sus fuentes de energía para reducir la huella ecológica.

La imagen de Francisco José Hidalgo Guerrero, del Guadalinfo de Rioja, titulada ‘Destellos de azahar’, ha sido premiada en la categoría de municipios entre 1.001 y 10.000 habitantes. Esta fotografía está protagonizada por el Centro de Interpretación de la Naranja de Rioja que fue financiado con fondos FEDER.

En la última categoría, de municipios de más de 10.000 habitantes, la imagen reconocida ha sido la de Rosalía Fernández Arqueros, de Pechina, con la foto titulada ‘No podemos contra la mar’, tomada en Almerimar con la playa como protagonista y el proyecto de conservación y mejora de hábitats prioritarios en el litoral andaluz, Proyecto Europeo Life Combahit Andalucía.

La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha calificado como un “éxito” el desarrollo de la primera edición de este concurso que ha contado con una alta participación y una excelente acogida por parte de los Centros Guadalinfo de la provincia. La diputada ha afirmado que “gracias a esta propuesta fomentamos el conocimiento de la importante contribución de la Unión Europea al crecimiento de la provincia de Almería. Las fotos sintetizan a la perfección esta idea”.

Además, la diputada ha elogiado el trabajo que los Centros Guadalinfo realizan en la provincia de Almería en el campo de la alfabetización digital, de forma especial en los municipios de menor población y con menos recursos. Los premios para los usuarios y centros ganadores han consistido en dos tablets, una para el autor de la imagen y otra para su Centro Guadalinfo.

Los Centros Guadalinfo que han participado en ‘Almería creciendo con Europa’ han sido: Adra, Alboloduy, Alhama, Almería, Alsodux, Bacares, Beires, Benitagla, Carboneras, Dalías, Fiñana, Huércal, Líjar, Lubrín, Mojácar, Oria, Pechina, Rioja, Serón, Taberno, Terque y Viator.

Related posts

Santa María del Águila festeja San Antón

Redacción

Servicio y Limpieza Urbana de Adra dispondrá de un nuevo camión

El periodismo deportivo almeriense se queda huérfano: muere Ambrosio Sánchez

Redacción

dejar un comentario