Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Con nuestro sudor y trabajo, intentamos levantar una provincia complicada y olvidada»

Es la mañana de macael
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez no hace nada por Almería «porque saben que no gozan de la simpatía mayoritaria de los vecinos».

La situación epidemiológica de diversos municipios de la provincia ha mejorado considerablemente, así como en la localidad de Macael, donde su alcalde, Raúl Martínez, ha declarado este viernes que, «por suerte, estamos con una tendencia baja de casos, y desde el Ayuntamiento tenemos que seguir con nuestra actividad, complementándola con las necesidades que tengan nuestros vecinos», ha señalado, asegurando que los servicios que prestan «no pueden parar».

El Consistorio macaelense procedió esta semana a la apertura de ciertas zonas del municipio, como los parques de la Currita, la Plaza Almería o el Boulevar con el fin de que los vecinos puedan volver a disfrutar poco a poco de las calles y espacios de la localidad. «Cuando vimos que teníamos a la vista un fin de semana con buen tiempo y que, además, contábamos con buenas cifras de contagios en el municipio, decidimos abrir los parques más grandes de Macael, porque entendemos que los niños tienen la necesidad de jugar, de salir y de relacionarse», ha apuntado el primer edil, quien ha señalado que lo comunicaron el pasado sábado a las 10:00h, y a las dos horas estaban abiertos y con gran actividad por parte de los macaelenses.

En otro orden de cosas, Raúl Martínez ha sido preguntado acerca de la visita del Ministro de fomento, José Luis Ábalos, a la provincia, quien además, subrayó que «el AVE llegará a Almería en 2025 o con mucho esfuerzo, en 2026», cuando la última noticia que se tenía sobre esto es que llegaría en el año 2023. De esta manera, el alcalde de Macael ha querido dejar claro que «es muy necesaria la comunicación del AVE. Teníamos esperanza, pero, una vez más, el PSOE muestra que como aquí no ha ganado, no hace nada por los almerienses».

Por último, el edil macaelense, referente a las nulas aportaciones del Partido Socialista a la provincia, ha destacado el caso de la Ciudad de la Cultura del municipio vecino de Olula del Río: «En su día, el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a poner en presupuesto 200.000 euros para la construcción de salas y la terminación de la Ciudad de la Cultura, pero ha tenido que ser la Fundación Ibáñez Cosentino, la diputación Provincial y el Ayuntamiento de Olula del Río quienes han llevado a cabo esta acción, porque al Gobierno de Pedro Sánchez no le da la gana», ha alegado Raúl Martínez.

«Nos castigan en Almería porque saben que no gozan de la simpatía mayoritaria de los vecinos, y nosotros, con nuestro sudor y trabajo, intentamos levantar una provincia complicada y olvidada», ha querido concluir el alcalde de Macel, Raúl Martínez.

Related posts

Aumenta la tensión en el PSOE Andaluz: El Vicesecretario General de Juventudes Socialistas se planta por la amnistía

Víctor Arrufat

Arranca este viernes el dispositivo especial para evitar aglomeraciones y botellones en la ‘No Feria’

Icíar Carballo

El Hospital Universitario Torrecárdenas pone en servicio una nueva consulta sobre la patología del sueño

Icíar Carballo

dejar un comentario