Esradio Almería
Destacados Ocio

Los Summers no ‘Cometieron un error’ con la creación de su nuevo trabajo

Los Summers

El disco de la formación almeriense se compone de 12 canciones luminosas y existencialistas con estructuras sencillas, aunque ricas en intención y profundidad.

Los Summers vuelven con su mejor colección de canciones con ‘Cometieron un error’, un disco ruidoso y urgente, en el que tocan todos sus palos habituales, mostrándose esta vez todavía más inspirados. La banda almeriense ha visitado recientemente al concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital, Diego Cruz, a quien le hicieron entrega de una copia en vinilo de dicho álbum, editado por el sello discográfico, también de la tierra, Clifford Records.

Sobre ello, el edil de ha señalado que “Almería se encuentra en pleno estado de forma en lo que a creadores se refiere y desde el área nuestro respaldo y apoyo es total, más si cabe en estos tiempos en los que la cultura y los eventos en directos se han visto muy mermados por la pandemia”. Tal es así, Cruz ha confirmado la creación de una nueva edición del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas, bajo el nombre de Re-Activa Cultura 21, después de que el pasado año pasarán más de 30 bandas, artistas y creadores por el ciclo, incluyendo música, teatro, magia, humor…

“El apoyo que brindamos desde el área a los autores almerienses es total, siendo una línea de trabajo constante en la programación trimestral. Tanto con la cesión de espacios municipales para la presentación de sus discos, como Leone, por ejemplo hace unos meses, o esta misma semana la nueva novela de Juan Manuel Gil, pasando por el asesoramiento o la promoción. Y así seguirá siendo en este año 2021”, ha afirmado el concejal.

‘Cometieron un error’ fue grabado con la producción añadida de Juan Luis Escamilla en Estudio Chapina de Almería, estando forma la banda por Francis Aguilar a la guitarra y voz, Juantxo Sánchez en el bajo y voz, y Aníbal Ortiz en la batería, voz y percusión. En los 12 cortes del disco, los almerienses despachan un material de primera, pasando de los pildorazos ramoneros que hacen como nadie, a medios tiempos de tintes dramáticos, a través de bailes yeyés y desarrollos melódicos saltarines y absolutamente contagiosos.

En los textos de la nueva creación de Los Summers, lo de siempre, pero como nunca. Canciones luminosas y existencialistas que hablan de despedidas, añoranzas, veranos del amor, puertas que se cierran, ventanas que se abren, brisa marina…. con estructuras sencillas, aunque ricas en intención y profundidad.

Related posts

Roquetas de Mar inaugura la exposición ‘Galgos, una pasión’

Redacción

#Covid19 Almería: 33 contagios más mantienen la preocupación en la provincia

redaccion

Ideal publica un sondeo sobre voto en Andalucía en el que el PP mantendría su capacidad de gobernar con Ciudadanos; PP y Vox serían los grandes triunfadores

Victor Hernández Bru

dejar un comentario