Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Ciudadanos llega a un acuerdo con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para apoyar los presupuestos
Actualidad Destacados

Ciudadanos llega a un acuerdo con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para apoyar los presupuestos

cazorla ciudadanos
A pesar de que su voto ya no era estrictamente necesario, la formación naranja apoyará las cuentas municipales a cambio de que se lleven a cabo las mociones propuestas por ellos y aprobadas por el pleno como el plan de rehabilitación del casco histórico, el servicio público de bicicletas o una alternativa Covid a la feria.

Miguel Cazorla, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, ha comparecido ante los medios este viernes para hablar del apoyo de su formación a los Presupuestos Municipales. Cazorla expresaba que bajo su opinión, lo ideal hubiera sido prorrogar los presupuestos de 2020 debido a que tras la llegada de fondos europeos va a haber que realizar cambios a las cuentas. Aún así consideran que es beneficioso para muchas personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria la aprobación de los presupuestos.

El grupo municipal de Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el que aprobarán los presupuestos mientras se lleven a cabo las mociones de Cs aprobadas por el pleno. Algunas de estas mociones son el plan de rehabilitación del casco histórico, el servicio público de bicicletas o una alternativa Covid a la feria. Según Miguel Cazorla, tanto el Partido Popular desde el equipo de gobierno como Ciudadanos coinciden en la necesidad de paliar las “funestas” consecuencias de la crisis sanitaria y económica.

El Portavoz de Ciudadanos ha afirmado que se creará una comisión que constará con reuniones mensuales entre la formación naranja y el Equipo de Gobierno en el que se dará cuenta del estado de las mociones, condición necesaria para el acuerdo. Miguel Cazorla ha criticado la eliminación de los presupuestos participativos pero lo entiende debido a la coyuntura vivida en la pandemia.

Al terminar la comparecencia, se le ha preguntado al portavoz de Ciudadanos por su opinión de la renuncia de Ignacio Aguado a ser candidato de su partido en las elecciones de la comunidad de Madrid. Miguel Cazorla ha respondido que se encuentra centrado en la política almeriense ya que cree que es el tema que interesa a los ciudadanos. Cazorla ha dado su apoyo a la decisión tomada por el ex vicepresidente de la comunidad de Madrid y ha afirmado que Edmundo Bal es un “torrente políto” y un buen candidato.

Related posts

El Ejido supera el reto del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio y aumenta el reciclaje de vidrio un 50%

Antonio Vargas, de Varbel Formación, continúa con la profundización de los eneatipos

Icíar Carballo

La Comisión Europea respalda al Río Adra y La Albufera

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario