Esradio Almería
Destacados Municipios

Turismo invierte casi 25.000 euros en la puesta en valor del Lavadero de los Peñoncillos de Huércal de Almería

El delegado territorial, Vicente García Egea, ha visitado las labores de restauración para mejorar y diversificar su oferta turística en la provincia.

El delegado territorial de Turismo en Almería, Vicente García Egea, ha visitado Huércal de Almería, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería y que han permitido el arreglo y puesta en valor del Lavadero de los Peñoncillos, “un espacio que es parte de la historia y el patrimonio de la localidad”.

Durante la visita, el responsable de Turismo de la Junta en Almería ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Ismael Torres Miras, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha establecido vías de colaboración y coordinación, “algo fundamental para trabajar de manera eficaz por los ciudadanos”, ha subrayado el responsable de la Junta.

“Este proyecto, que se ha financiado por parte de la Consejería de Juan Marín, permite avanzar en la desestacionalización del destino Huércal de Almería y por ende de la comarca del Bajo Andarax, algo en lo que venimos trabajando desde el Gobierno andaluz, ya que se trata de un producto que puede visitarse todo el año pues, además, es zona de paso de senderistas y camino mozárabe lo que va a permitir a la localidad enraizarlo dentro de una Ruta del Agua”, ha asegurado García Egea.

Por su parte, el regidor de Huércal de Almería ha asegurado que “la rama patrimonial es muy importante para nosotros y una de nuestras prioridades es dotar de contenido y recuperar todo el patrimonio perdido, que nadie sabía que existía. Estos días nos estamos dando cuenta de cómo vamos recuperando mucho patrimonio que vamos a poner en valor y estamos muy ilusionados porque se va a generar desde el punto de vista turístico un contenido de primer nivel a cinco minutos de Almería, en el centro del Bajo Andarax y con comunicaciones que van a permitir a la gente conocer Huércal y su patrimonio. Para ello ha sido fundamental la colaboración de la Junta de Andalucía”.

Estas actuaciones realizadas en el lavadero se enmarcan dentro de las líneas de subvención de la Consejería de Turismo destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de más de 400.000 euros en 10 iniciativas de distintas localidades almerienses. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector fundamental para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo”, ha afirmado.

Los trabajos que se han acometido en Huércal de Almería corresponden a la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía. La Consejería ha invertido en el municipio casi 25.000 euros. Con este importe, se han realizado reparaciones en los accesos al Lavadero, mejorado los revestimientos, acometido labores de albañilería, carpintería y vidrios así como arreglado la cubierta y pintado el inmueble.

“La puesta en valor del Lavadero potenciará la oferta turística rural en Huércal y mejorará la afluencia de visitantes en la zona, que se encuentra dentro del Paisaje protegido de la Vega, recuperando un sendero relacionado y vinculado a la cultura del agua y el patrimonio hidráulico que se conserva en buen estado. Con todo ello conseguimos que el destino sea aún más atractivo para los turistas y visitantes cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad del sector”, ha concluido el delegado.

Related posts

El Auditorio Ciudad de Vera acoge ‘La música de las tres culturas de Al-Ándalus’

Jose Luis Pascual Ramírez

El alcalde y el presidente de Diputación reciben el premio ‘V de Vida’ por su colaboración en la lucha contra el cáncer

redaccion

LEIA MAGAZINE #27: Leone en Almería, prefiesta del UFO FEST, el PALOSANTO CLUB o el garito que necesitábamos, más lo nuevo de Lana del Rey, Carlangas, Costa y el cumple de Angus Young de AC⚡️DC.

Redacción

dejar un comentario