Esradio Almería
Destacados Municipios

José Carlos Lupión: “la sierra es el ‘embalse’ natural de todo el sistema hídrico de nuestro entorno”

Es la mañana Berja

El alcalde ha informado en #esLaMañanaDeBerja que “ya está en marcha la formación y coordinación de todos los grupos de voluntarios”.

Un jueves más en #esLaMañanaDeBerja, el alcalde José Carlos Lupión ha celebrado que la UAL se haya sumado a la tarea de restaurar la Sierra de Gádor tras el incendio del pasado enero, indicando que “es una magnífica noticia que la Universidad de Almería haya tenido a bien colaborar con el Ayuntamiento para la planificación, organización y preparación tanto de los voluntarios como de las condiciones en las que, espero, en breve tiempo podamos actuar en nuestra sierra”.

Acerca de todo el trabajo que se va a realizar, ha manifestado que se está planificando de un modo “muy profesional, técnico y además con una visión global, no únicamente a la recuperación de la masa forestal, sino que se va a tener muy cuenta los parámetros de biodiversidad de flora, fauna, de terrenos… porque el entorno es muy emblemático, muy especial y hay que ser muy sensible a la hora de actuar”.

Para el consistorio virgitano es “muy ilusionante poder participar y ver que hay un mundo muy amplio para recuperar lo que, por desgracia, perdimos hace unas fechas”, añadiendo que “la Junta de Andalucía también está muy pendiente a todo lo que se está haciendo y son conocedores y están participando, como no podía ser de otra manera, para ir de la mano porque será mucho más efectivo y eficaz”.

Lupión ha detallado que “vamos a poner en marcha que, de hecho ya lo está, formación y coordinación de todos los grupos de voluntarios, dejar que la naturaleza, en primavera y verano, actúe, y a partir de ese momento, empezaremos a actuar sobre el terreno. Los trabajos previos son de análisis y estudio, planificación, recogida de semillas, crear un banco de semillas y uno de plantas”, viendo “las técnicas más avanzadas para que esa reforestación pueda ser un éxito”.

Junto a las instituciones, aportarán su granito de arena “personas independientes que les cuesta su tiempo, esfuerzo y dedicación”, habiendo ayuda igualmente de “grandes empresas del sector agrícola y de cualquier sector de la comarca que han entendido que la sierra es el ‘embalse’ natural de todo el sistema hídrico de nuestro entorno y no solamente por este motivo, sino también por la regeneración verde de la zona están ofreciéndose, prestando recursos y eso es muy gratificante”, ha concluido el regidor.

Related posts

Condenado tras escapar en coche a «gran velocidad» con más de medio kilo de hachís en Roquetas

Redacción

#ElChéster, con Centro Comercial Torrecárdenas y Yelmo Cines: Francisco García, alcalde de Mojácar

Redacción

El Centro Hispano-Filipino ya cuenta con el espacio dedicado a Murillo Velarde

redaccion

dejar un comentario