Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación inaugura un monumento a San José, protector de la provincia de Almería

Diputación inaugura un monumento a San José, protector de la provincia de Almería
El presidente de Diputación, Javier A. García y el obispo coadjutor, Antonio Gómez, han descubierto esta obra en mármol que se ubica en una de las glorietas que da acceso a la Universidad de Almería.
Javier A. García, presidente de Diputación
Antonio Gómez, Obispo Coadjuntor

Desde hoy San José, protector de la provincia de Almería, vela por la seguridad de todos los conductores de la Red Viaria Provincial. Esta mañana el presidente de Diputación, Javier A. García, y el obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez, han inaugurado el monumento dedicado a San José en una glorieta de la carretera AL-3200 que da acceso a la Universidad de Almería.

Además del presidente de la Diputación y el obispo coadjutor, a la inauguración del monumento han asistido otras autoridades como el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el diputado de Fomento, Óscar Liria; el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el presidente de Providentia, David Llena y el fundador del proyecto Providentia, Ramón Garrido.

El acto se ha llevado a cabo coincidiendo con el nombramiento por parte del papa Francisco de San José como protector de la provincia de Almería, una proclamación que ha promovido la Asociación ‘Providentia’ con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el visto bueno de la Diócesis de Almería y la adhesión de decenas de instituciones, partidos, colectivos, asociaciones y empresas almerienses.

El presidente de la Diputación ha recalcado que hoy “celebramos un acto histórico” por el nombramiento de San José como protector de la provincia de Almería, y ha explicado que “esta escultura está ubicada en un lugar emblemático de la Red Provincial de Carreteras, en una de las entradas a la UAL, principal centro de conocimiento de la provincia. San José fue un padre que enseñó a Jesús el valor, la dignidad y la alegría del trabajo y también destacó como persona valiente y creativa”.

En este sentido, el presidente ha apuntado que “San José encarna los valores que caracterizan a la provincia de Almería y que han hecho posible que nuestra tierra sea motor económico y social de Andalucía”, y ha mostrado su orgullo porque el primer acto oficial en el que participa el obispo coadjutor de Almería sea “en una obra impulsada por la Diputación. Espero que la estrecha colaboración que desde la Diputación mantenemos con el Obispado continúe y que ¡San José vele por todos nosotros y nos guíe a superar todos estos retos que afrontamos con decisión y determinación!”.

Por su parte, el obispo coadjutor, antes de bendecir el monumento, ha agradecido a todas las instituciones y personas que han hecho posible este monumento a San José “un hombre sencillo, humilde, el hombre que no dijo nada pero que marcó la vida de Jesús. Lo que Jesús aprendió en su pueblo y su casa la aprendió de José y María, la sencillez de vida puesta en las manos de Dios. Vamos a ponernos, como hemos puesto ya a la provincia, en manos de San José como protector y patrón, y en esa humildad que nos exige seguir a este santo tan importante para vida en familia y el trabajo”.

Esta obra ha sido financiada al cien por cien por la Diputación de Almería y además de la escultura la intervención ha incluido la construcción del pedestal y la adecuación del interior de la glorieta de esta carretera que une la UAL y La Cañada. Se ha extendido grava de color rojo y blanco que forman una cruz y se han plantado varios olivos.

Diputación participa en el segundo día del Triduo a San José

El nuncio apostólico de España, Bernardito Auza, visitó la provincia de Almería en el día de ayer, miércoles 17 de marzo, para sumarse a la intensa semana que está viviendo la Diócesis de Almería en la preparación del año dedicado a San José en toda la Iglesia universal. Su visita culminó con la celebración del segundo día del Triduo en honor a San José que se ofició en la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la misa intervino el diputado de Presidencia y portavoz del equipo de Gobierno de Diputación, Fernando Giménez. En su discurso de Acción de Gracias solicitó al nuncio que trasladase al papa Francisco una invitación para conocer la provincia: “permítame que me atreva en estos momentos a pedirle como embajador del Romano Pontífice en nuestra nación, y con todo el respeto, que le traslade la invitación del Gobierno de la provincia de Almería a visitarla por ser tierra generosa y emprendedora, de valores y en definitiva, de un profundo arraigo religioso bajo la protección de María Santísima”.

El diputado cerró su intervención al afirmar que “esta bendita tierra regada con la sangre de nuestros beatos mártires, ejemplos de valentía y amor a Dios y a la Iglesia hasta sus últimas consecuencias, siga siendo un lugar de encuentro, de crecimiento y generosidad, de emprendimiento y de integración. Que ellos le guarden y pueda seguir sirviendo al Santo Padre y a la Iglesia de España”.

El diputado y la diputada provincial Carmen Navarro, que también asistió a la misa, entregaron al nuncio apostólico de España una imagen de la Virgen del Mar como recuerdo por su paso por la provincia de Almería en el año dedicado a San José.

Related posts

Vera crea el primer concurso de ‘Cartas de amor’ con motivo de San Valentín

redaccion

Los puertos andaluces reciben 21 banderas azules, una más que en la anterior temporada

Víctor Arrufat

Adra impulsa el emprendimiento de la mujer en actividades pesqueras y acuícolas

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario