Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX pregunta por el incremento de robos con fuerza en el campo almeriense

VOX pregunta por el incremento de robos con fuerza en el campo almeriense
Desde el partido quieren saber si el Gobierno tiene conocimiento de estos robos y qué medidas se están llevando a cabo para frenar el aumento de este tipo de delitos.

Las diputadas nacionales de VOX por Almería, Rocío De Meer y Mercedes Jara, han registrado una serie de preguntas para las que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno. Según ha podido saber VOX, la provincia de Almería está sufriendo un preocupante aumento del número de robos con violencia en las últimas semanas que afectan principalmente a los agricultores.

Entre los meses de febrero y marzo fueron denunciados un total de 216 robos y VOX Almería, a través de su presidente provincial Juan Francisco Rojas, ha alertado del fuerte incremento de delincuencia que está padeciendo el campo almeriense y ha exigido más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras esta denuncia, VOX quiere saber si el Gobierno tiene conocimiento de estos robos y qué medidas se están llevando a cabo para frenar el aumento de este tipo de delitos. Por ello, las diputadas nacionales por Almería han registrado las siguientes preguntas:

  1. ¿Tiene el Gobierno conocimiento acerca del aumento en Almería de la comisión de estos presuntos delitos?
  2. ¿Tiene el Gobierno conocimiento de la nacionalidad de los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas en la provincia de Almería acontecidos en el mes de febrero de 2021?
  3. ¿Qué medidas concretas está llevando a cabo el Gobierno para frenar el aumento de este tipo de delitos?
  4. ¿Qué consideraciones hace el Gobierno acerca de estos hechos y de sus consecuencias sobre la seguridad ciudadana en la provincia de Almería?
  5. ¿Qué causas baraja el Gobierno como posibles desencadenantes del incremento de estas cifras?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Related posts

La Biblioteca Municipal de Macael invita a celebrar el Día del Libro convirtiéndote en ‘BookTuber’

Icíar Carballo

Paola Laynez visita los talleres para mujeres en riesgo de exclusión y anuncia su continuidad para aumentar su inserción social y empleabilidad

Icíar Carballo

Las empresas de ‘Sabores Almería’ establecen contactos con potenciales clientes de Europa y Asia en SIAL París

Icíar Carballo

dejar un comentario