Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Tontos útiles y política

VÍDEO BLOG #Miedodequé Tontos útiles y política

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Tontos útiles y política, por Víctor J. Hernández Bru.

Hace unos días, me preguntaba en este mismo espacio si la política era compatible con la defensa de las ideas y posiciones de cada uno. La respuesta la tenía y la tengo clara. Ayer me pasé el día discutiendo en redes sociales con algunos señores del entorno del partido Ciudadanos, empeñados en tomarme el pelo defendiendo que lo sucedido en Murcia es la reacción de su formación ante un caso de corrupción que ellos mismos no son capaces de relatar, del que no tienen ni un solo dato que ofrecer y del que tan sólo conocen que ni siquiera existe investigación judicial alguna, cuando menos un juicio o una condena.

Alguno de ellos, como por ejemplo un tal Salas, incluso se atrevía a negar que el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, con quien su partido pactó la vergonzante moción de censura a escondidas y de espaldas a su socio de gobierno, para cambiarse de chaqueta, o sea, practicar el transfuguismo, para poder seguir en el sillón, sí que está investigado por corrupción.

Es a lo que se ha llegado en la política. Los partidos, pero sobre todo sus líderes, necesitan imperiosamente estar rodeados de tontos útiles que se limitan a repetir como loros las gilipolleces que les envían, vía consigna, para engordar el ego de tales líderes y, sobre todo, adelgazar los momentos de zozobra personal que suelen seguir a las monumentales ciscadas que suelen practicar, por falta de preparación, como ha sido ésta de Arrimadas que ha terminado de darle la puntilla a un partido que ella misma ya tenía moribundo.

Tipos que se niegan a tener una opinión propia, que casualmente siempre coinciden con las tontadas que les obligan a decir sus jefes, que hablan de corrupción pero que al ser preguntados no son capaces de dar ni un dato, ni un solo caso; que miran para otro lado cuando el investigado por corrupción es el elegido por su propio partido para pactar, que no son capaces de reconocer que plantear una moción de censura a tu socio de gobierno a escondidas cuando tu líder ha dicho que quien piense en hacer eso tiene un problema moral es una traición digna de quien no debería volver a representar jamás a nadie; y en definitiva, que son capaces de afirmar hoy que pactar con un partido liberal es la mejor opción, para repetir mañana la misma frase tratándose de un partido conservador, de uno socialista o de uno anarco-comunista.

Los tontos útiles son el gran problema de la política, porque son los que ponen distancia entre quienes toman decisiones y la vida real, los que les llenan la cabeza pájaros, de “Paco, qué guapo sales en el cartel electoral” mientras ensobran papeletas, soban lomos o limpian chaquetas, los que se parten las muñecas aplaudiendo en los mítines, haya dicho lo que haya dicho el tío del atril.

Eso sí, los tontos útiles no tienen la culpa de serlo. Ellos son materia grasa, no sirven para otra cosa que para aplaudir, piropear y amasar espaldas. Los únicos culpables son los mediocres que, en lugar de rodearse de profesionales y personas críticas y con criterio propio, prefieren seguir escuchando lisonjas… hasta el batacazo final.

Related posts

Ayuntamiento, Diputación y Ashal hacen entrega de los premios a los ganadores del ‘Día Mundial de la Tapa’

La Consejería de Cultura subvencionará al sector con 15 millones de euros

Diego Fernandez

Igualdad crea 1.456 plazas de atención a personas mayores en Almería

Diego Fernandez

dejar un comentario