Esradio Almería
Destacados Ocio

Seis citas esperan en el regreso del Ciclo de Música Sacra de Almería

Ciclo de Música Sacra de Almería

No se pudo celebrar el año pasado y, la nueva edición, se llevará a cabo entre el lunes 22 de marzo y el sábado 3 de abril en distintos espacios de la capital.

Fue uno de los primeros ciclos fijos de la programación que se vio suspendido hace un año por el severo primer confinamiento al inicio de la pandemia. Una docena de meses después, el Ciclo de Música Sacra de Almería regresa a la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital al inicio de la temporada de primavera y como fantástico preludio musical a la Semana Santa. Concretamente, serán un total de seis conciertos, que se tendrán lugar en distintos espacios escénicos de la ciudad, del 22 de marzo al 3 de abril.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha explicado que “se desarrollarán en el Círculo Mercantil, Plaza de la Constitución, el Museo de Arte Doña Pakyta, Teatro Apolo y la clausura será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, todo ello atendiendo a las normativas y necesidades que vaya marcando la situación en cada momento y siguiendo los parámetros de la #CulturaSegura, tal y como hacemos en cada uno de los eventos que organizamos desde el área.

Para no depender del nivel de incidencia en términos horarios, los conciertos se han fijado a las 16.30 horas para que puedan llevarse a cabo sin tener que hacer cambios de última hora”. La primera de las citas será, por tanto, el lunes 22 de marzo, con ‘The Dark Bach (The Melancholic Bach)’, con Emilio Moreno y Aarón Zapico en el Salón Noble del Círculo Mercantil. El martes 24 de marzo llegará el turno de un ensemble de metales y percusión de la Banda Municipal de Música de Almería, en la Plaza de la Constitución.

Coincidiendo con Semana Santa, serán las cuatro citas restantes y el Salón Noble del Círculo Mercantil recibirá el lunes 29 al grupo Anónimo IV, con un ensemble de música renacentista y medieval, el martes 30 será un ensamble de clarinetes de la Banda en el Teatro Apolo y, el miércoles 31, un quinteto de saxofones y trío de viento madera de la Banda en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’.

Estos cinco conciertos son gratuitos con invitación, que se podrá recoger en la taquilla municipal del Teatro Apolo, o adquirida a través de la plataforma de www.almeriaculturaentradas.es, en este caso por un precio simbólico de 50 céntimos, en concepto de gastos de distribución.

La gran clausura del Ciclo de Música Sacra 2021 se celebrará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el sábado 3 de abril, con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Bajo la dirección de Michael Thomas, la OCAL contará con la participación de los solistas Andrés Merino (barítono), Lucas Carmona Ortega (voz blanca) y con Aeonium Ensemble, dirigidos por Elena Martínez, para interpretar un programa basado en piezas de G. Faure (Cantique de Jean Racine Op. 11 y Requiem Op. 48), S. Barber (Agnus Dei Op. 11) y W. A. Mozart, del que se ha seleccionado el ‘Ave Verum Corpus KV 618’.

En el caso del concierto de la OCAL, las entradas costarán 12 euros para el patio de butacas y 10 euros para la zona del anfiteatro, estando a la venta en la taquilla municipal del Apolo y, como el resto de conciertos del ciclo de Música Sacra, próximamente en www.almeriaculturaentradas.es.

Related posts

Almería capital cierra parques e implementa un plan de desinfección e higienización de los lugares comunes

redaccion

Jesús Luque asegura en el Chester que: «La persona que hizo los tweets no me representa ahora»

Redacción

Marta Bosquet destaca el papel del empresario en la Cámara de Comercio

dejar un comentario