Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rafael Hernando: «Los ciudadanos no son gilipollas y ponen a cada uno en su lugar»

Rafael Hernando: "El terrorismo islamista no ha desaparecido, pero sí el estado de alarma con el que el Gobierno de España actuaba ante esta amenaza"

El senador popular por Almería ha dado cuenta en ‘Es la Mañana de Almería’ sobre las acusaciones de Ciudadanos de corrupción en la Región de Murcia y sobre el estado del gobierno de la Junta de Andalucía.

El primer tema a tratar han sido los supuestos casos de corrupción que han originado la escisión en el gobierno murciano entre PP y Ciudadanos, Rafael Hernando ha dicho que «sencillamente no existen» y añade que los únicos que están imputados por corrupción son los dirigentes murcianos del PSOE y, en especial, el secretario general socialista ya que está imputado por prevaricación además, tal y como añade el senador popular, el pasado martes intentaba comprar la voluntad de tres ex parlamentarios de Vox, «eso que llamaban ultra derecha», añade. «Tenemos que estirar el chicle de la corrupción», afirmaba el secretario general del PSOE murciano.

«Es el producto de la nueva política» explica Hernando sobre la estrategia de Ciudadanos de echar la culpa a una supuesta corrupción del PP murciano aunque ahora mismo no haya casos concretos a los que hacer referencia, «Estamos ante un uso maniqueo de la corrupción, cuando se realizan acusaciones tan graves hay que fundamentarlas» sentencia el senador popular. También destaca que en Almería la corrupción ha venido por parte del Partido Socialista, «Los ciudadanos no son gilipollas y ponen a cada uno en su lugar» comenta.

Sobre el tema de las acusaciones de vacunación indebida Hernando ha respondido que vivimos en un sistema donde se está perdiendo la presunción de inocencia, por tanto, basta con que se presente una denuncia a cualquier dirigente para que tenga que sufrir la llamada «pena del telediario». Para el senador popular esta estrategia ha dado grandes resultados a formaciones políticas que la han utilizado para presentarse ante la población como «la nueva política, los regeneradores». Hernando recuerda que el PP ha luchado contra su propia corrupción y que han sido gravemente castigados en algunas elecciones.

La situación entre el PP y Ciudadanos en el Gobierno de la Junta también es un tema que llama la atención a la opinión publica debido al posicionamiento de Marín en el bando de Inés Arrimadas, sobre la convocación de elecciones en Andalucía, Hernando respondía que «la situación de Andalucía no tiene nada que ver con la de Madrid» ya que desde el principio Ignacio Aguado decidió hacer una política que contradecía a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. «Yo lo que he visto es una coalición que más o menos funciona donde no hay ataques ni contradicciones continuas» afirma Hernando sobre el gobierno de Moreno y Marín.

Related posts

Maribel Tapia, concejal de Tíjola: «Queremos tener activos a nuestros mayores todo el año»

Víctor Arrufat

Los Reyes siembran de ilusión las calles de Almería

Redacción

La revisión del acuerdo entre UE y Marruecos urge a zonas productoras como El Ejido

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario