Esradio Almería
Destacados Municipios

Julia Ibáñez: “Es enriquecedor poder fomentar la lectura”

Es la mañana El Ejido

La concejal ha detallado en #esLaMañanaDeElEjido las iniciativas que forman parte de la Día Mundial de la Poesía durante dos semanas.

Este miércoles, #esLaMañanaDeElEjido ha conversado con Julia Ibáñez, edil de Cultura, para que ‘recite’ todo lo que ofrece el municipio con motivo del Día Mundial de la Poesía, indicando que “acostumbrados a realizar todos los años numerosas actividades con los escolares, en estos momentos de pandemia es algo enriquecedor poder fomentar la lectura, y con un género literario tan bonito, que además es uno de los más demandados en los últimos tiempos”.

Así, de cara a “un día tan importante proclamado por la UNESCO, dentro de nuestra programación cultural de la Red Municipal de Bibliotecas, es fundamental que sigamos promocionando e inculcando el amor y la pasión por la lectura que tanto enrique y tanto nos cuesta llegar a los jóvenes”, realizando “una programación de 15 días de actividades, donde todas giran en torno a la poesía en los diferentes ámbitos”.

Ibáñez ha relatado que “empezamos este fin de semana con un recital poético dándole cabida a los artistas locales, promocionando nuestros espacios naturales como La Almunya del Sur, un jardín botánico precioso, dentro de la programación de ‘Espacios con encanto y Arte’. Una de las iniciativas más novedosas es la de ‘Poemas Urbanos’, la imagen del cartel la ha hecho un ilustrador ejidense”, habiéndose colocado “en todos los PIAS y mupis, fragmentos de poemas, de escritores de antes y de ahora”, acercando la poesía a los ciudadanos “de una manera muy directa”.

Otra actividad que deleitará a los ciudadanos y visitantes “es ‘Poemas en el aire’, intentando evitar las aglomeraciones, para no perder en ningún momento el enfoque de que la pandemia sigue estando ahí y no nos podemos relajar en ningún momento, por ello, mientras la gente va paseando, por el Paseo de Las Lomas y por el Paseo de Pedro Ponce, escucharán diferentes poemas con una megafonía que vamos a tener de 11 a 13 horas y de 17 a 18 horas desde este viernes hasta el domingo”, e igualmente habrá “dos actores en el centro comercial recitando poemas, amenizando las compras”, ha concluido la concejal del Ayuntamiento de El Ejido.

Related posts

Andalucía solicitará prórroga de quince días para el uso del Certificado COVID en hostelería, ocio nocturno, hospitales y centro sociosanitarios

Víctor Arrufat

Récord de exportaciones andaluzas de pescados y mariscos

Redacción

Unicaja Costa de Almería celebra su 35 aniversario con una exposición en el Paseo

Icíar Carballo

dejar un comentario