Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor, primer pueblo de Andalucía y segundo de España que cuenta con un coche eléctrico gratuito para sus vecinos

Gádor, primer pueblo de Andalucía y segundo de España que cuenta con un coche eléctrico gratuito para sus vecinos
Lourdes Ramos: «Es una iniciativa pionera a nivel nacional, ya que se trata de un transporte sostenible y accesible para todos los gadorenses”.

Los vecinos empadronados en el municipio de Gádor ya tienen a su disposición un vehículo 100% eléctrico, concretamente un Hyundai Kona, que les permitirá desplazarse fácilmente por el municipio de manera totalmente gratuita. La localidad se convierte así en la primera a nivel andaluz en poner el marcha el plan VIVe de esta marca de automoción con la que se busca sentar las bases para crear una red de movilidad sostenible y rural para la España vaciada.

El novedoso servicio va a permitir a cualquier vecino utilizar este vehículo para uso personal simplemente registrándose a través de una App para móviles de Hyundai. Ahí introducirá sus datos personales y carné de conducir y podrá reservar el coche durante unas horas o incluso días. Su propio smartphone se convertirá en la llave para abrir y cerrar el vehículo que deberá ser recargado en un punto de recarga, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km. Concretamente, en Gádor, está ubicado en la calle Real, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento.

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, explica a esRadio Almería que esta novedosa iniciativa se trata de «una idea pionera y muy importante, ya que es un transporte sostenible y accesible para todos los gadorenses”. La regidora ha sido la primera en probar el vehículo eléctrico y ya ha habido varios vecinos que han solicitado su uso que será totalmente gratuito hasta el próximo 16 de junio (tres meses). Transcurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best.

Ramos solicitó este servicio hace unos meses ya que la iniciativa de Hyundai va dirigida a pueblos con menos de 10.000 habitantes y estará disponible en Gádor durante un año permitiendo a todos los gadorenses mayores de edad y con carnet de conducir moverse por la provincia respetando el entorno natural. La previsión de Hyundai es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.

Related posts

El proyecto para conectar la A-7 con el puerto, prioritario para la Autoridad Portuaria de Almería

Redacción

La violencia de género: un tema espinoso

redaccion

El Poniente, comarca menos afectada por Covid-19 en la Fase 2

dejar un comentario