Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese partido que ha convertido la política española en Trece Rúe del Percebe

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese partido que ha convertido la política española en Trece Rúe del Percebe, por Víctor J. Hernández Bru.

Y ahí seguimos, los españoles, aguantando cómo aquellos que venían para salvar a España sin abandonar sus barrios proletarios y ahora viven en chalés de casi un millón de euros, que tenían la fórmula mágica pero sólo han aportado un incremento hasta los casi seis millones de parados, que maldecían a la casta que es justo lo que ellos querían ser y ya son, que llegaban para erradicar la corrupción y se dedican a enchufar a los suyos sin miseria, a no pagar los seguros sociales de sus empleados o a fundirse tarjetas Blacks, siguen convirtiendo el patio político en el Trece Rúe del Percebe.

Ayer, el Coletavirus, dio una vuelta de tuerca más y, después de que aquél que dijo que gobernar a su lado supondría no poder dormir por las noches y ahora ya sabe que llevaba razón, aquél que no le ha dejado hacer justo todo lo que el virus comunista quería para convertir en Venezuela, a pesar de haberle obligado a yacer con filo-terroristas e independentistas, se ha enfadado y ha dicho que si no le aceptan pulpo como animal de compañía se va y se lleva el juego.

Con la irresponsabilidad suma que le caracteriza, ha dado un portazo, sin la leve delicadeza de comunicar al presidente del gobierno su decisión más allá de con una llamada de teléfono cinco minutos antes de hacerlo público, ha anunciado que ya no le gusta ser vicepresidente, que ya no le hace falta, que ahora quiere ser candidato a la comunidad de Madrid. Y listo.

Y mientras, el PSOE sigue aguantando porque sabe que sólo con este majara, con este pirómano del Estado puede seguir ocupando plaza en la Moncloa; y los españoles continuamos anestesiados en lugar de dar el puñetazo en la mesa que requiere la situación.

Y lo mejor ha sido que, en su epílogo vicepresidencial, el Coletavirus ha dejado como herencia a Yolanda Díaz, la ministra NI-NI, la autora directa de la gesta de los casi seis millones de parados como ministra de Trabajo, nombrada vicepresidenta. La peor ministra de Trabajo en la historia de la democracia, la que firma las peores cifras de paro en nuestra trayectoria como país, es la que el Coletavirus deja impuesta como vicepresidenta.

La pregunta es la de siempre: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando este destrozo paulatino y profundo de nuestro estado social y democrático de derecho? ¿Hasta cuándo, Pedro?

Related posts

Pulpí celebra su tradicional Romería en honor a la Virgen de la Fuensanta

Redacción

Regina Díez y Claudia Nogués, miembros de la fundación Josep Carreras: «Cualquier aportación supone un chute de adrenalina para los pacientes de leucemia»

Carlos León

La Junta invierte 3,4 millones de euros en la construcción de un nuevo instituto en Huércal de Almería

redaccion

dejar un comentario