Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Lourdes Ramos: «La Semana Santa de Gádor no perderá la esencia del sentimiento Cofrade y de nuestras Hermandades»

Es la mañana Gádor
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha estado este martes en #EsLaMañanadeGádor, donde ha comentado cómo se vivirá la Semana Santa en el municipio y una nueva iniciativa que han puesto en marcha en la localidad en colaboración con la marca Hyundai.

La primera edil de Gádor, Lourdes Ramos, ha pasado por los micrófonos de esRadio Almería para explicar cómo se llevará a cabo la Semana Santa este año en su municipio. De esta manera, ha detallado que «el otro día tuvo lugar la reunión de Hermandades » para organizar las diferentes actividades que se van a realizar con el fin de «no perder la esencia de nuestro sentimiento Cofrade y de nuestras Hermandades». Así, ha señalado que se realizará una exposición en el salón de actos del Ayuntamiento, la cual empezará a prepararse «la semana que viene, y se abrirán las puertas el sábado 27, domingo 28 y el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, en horario de mañana y tarde para que todos los vecinos puedan disfrutar de la Cofradía y Hermandades, así como de sus utensilios y enseres».

Además, ha destacado la elaboración de un vídeo especial de la Semana Santa gadorense y Pasión de Cristo que también presentarán el día 27 de marzo, coincidiendo con el día que empezaría la Semana Santa en el municipio, con la representación viviente de la Pasión de Cristo. «Ese día se hará una misa, después el pregón y, a continuación, inauguraremos la exposición y el vídeo de los Cofrades y Hermandades de nuestra Semana Santa». La alcaldesa ha querido destacar que toda acción que vayan a poner en marcha durante estas fechas contará con todas las medidas de seguridad y prevención

En otro orden de cosas, Lourdes Ramos, también ha comentado la nueva iniciativa que han puesto en marcha en el municipio en colaboración con Hyundai. Gádor ha sido el primer pueblo de Andalucía y el segundo de España en recibir un vehículo 100% eléctrico por parte de la marca. Este proyecto se enmarca dentro del ‘Plan Vive’, el cual ha puesto a disposición de todos los vecinos a partir de este mismo martes, un coche de uso gratuito durante los tres primeros meses «para todas las personas que necesiten desplazarse. hemos instalado un cargador en la Calle Real, cerca de la Plaza de la Constitución», ha apuntado la alcaldesa.

De esta manera, Lourdes Ramos, ha señalado que es necesario solicitarlo a través de la aplicación móvil ‘Vive’ y que se trata de «una idea pionera y muy importante, ya que es un transporte sostenible y accesible», ha concluido la alcaldesa de Gádor agradeciendo así, la apuesta que ha hecho Hyundai por su municipio.

Related posts

Nyno Vargas, Taxi, la Banda del Capitán Inhumano y el festival de hip hop 047 llevarán la música hasta la festividad de San Isidro con conciertos gratuitos

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los andaluces y españoles nos vamos a gastar el dinero en demoler el Algarrobico

Victor Hernández Bru

El PP ensalza la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria y escucha las demandas de los profesionales

Víctor Arrufat

dejar un comentario