Esradio Almería
Destacados Ocio

Los Provinciales de ajedrez se desarrollarán seguros en El Toyo

Presentación Campeonato Provincial de Ajedrez

A celebrarse el 21 y 21 de marzo las categorías de menores edades, y el 3 y 4 de abril el juvenil-absoluto, serán 60 jóvenes los que tomen parte.

El ajedrez es una disciplina que actualmente, está de moda. Gracias a la serie ‘Gambito de Dama’, producida por la plataforma Netflix, son muchos los adeptos que se han aficionado a los tableros. En Almería es una de las disciplinas con mayor historia y sus torneos vuelven a cobrar vida, enmarcados con las medidas de seguridad para evitar riesgos del Covid-19.

Alrededor de 60 niños participarán en el Campeonato Provincial de Ajedrez que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo y que permitirá disfrutar con la calidad de los jugadores que residen en la provincia. El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, ha recibido durante la presentación del cartel a Miguel Álvarez Morales, nuevo delegado provincial de ajedrez, y Javier Navarro vocal de árbitros de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez, para conocer los detalles de la celebración.

Los días escogidos serán desde este fin de semana, 20 y 21 de marzo, y el juvenil-absoluto el 3 y 4 de abril, disputándose 14 becas, siete masculinas y siete femeninas, para los Campeonatos de Andalucía, jugándose desde las categorías sub-8 hasta la absoluta, en un acto deportivo que ya cuentan con jóvenes previamente clasificados por sus grandes actuaciones el año pasado el campeonato por edades, del sub-8 al sub-16.

Segura, ha deseado “suerte a Miguel en su nueva andadura” y, además, ha mostrado su disposición “para apoyar y respaldar a una disciplina tan importante y que aporta múltiples beneficios a quien la practica”. Por otro lado, ha declarado que “desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos apoyando y apostaremos porque se den estos eventos que favorecen el crecimiento de los niños que participan”, animando a “que todos participen en este campeonato que se celebrará con medidas seguras para la ciudadanía”.

A su lado, Álvarez ha asegurado que contarán “con medidas anti Covid-19 más que rigurosas, todos los tableros estarán separados, siendo solo uno por mesa, en una sala cedida por el Ayuntamiento de más de 1.000 metros cuadrados, con lo cual, se trata de un espacio grande y con ventilación, también tendremos geles hidroalcohólicos en cada mesa y la mascarilla será obligatoria. No se permitirá asistencia de público a la sala y se desinfectará cada tablero, piezas y mesa”.

Igualmente, el delegado provincial ha animado “a la participación de los almerienses en este evento que será seguro, un evento deportivo que, además, es salud”. De cara a su nuevo cargo, ha explicado que “venimos de un año difícil y este año esperamos mantener todos los campeonatos oficiales y también los Juegos Deportivos Municipales. Va por buen camino y esta temporada salvaguardaremos el Covid y minimizar perdidas de licencias e incentivar a los jóvenes con eventos que se nos permita”.

Related posts

Pablo Sevillano, de Asesoría Antonio Pérez: «Como mínimo todos los trabajadores tienen derecho a dos pagas extraordinarias al año»

Víctor Arrufat

Regresa una nueva edición del Rallye del Almanzora – Sierra Filabres con el apoyo de la Diputación de Almería

Icíar Carballo

El PP lamenta que el Gobierno de España abandone, una vez más, al municipalismo en su Plan Contra el Reto Demográfico

redaccion

dejar un comentario