Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Eva contra Eva’ pondrá a Ana Belén sobre las tablas del Maestro Padilla el 15 de mayo

Ana Belén en Eva Contra Eva

La actriz encabeza el elenco de una obra de Pau Miró, cuyo argumento parte de dos actrices de generaciones distintas que deben interpretar a un mismo personaje.

El teatro es uno de los pilares de la programación de cada temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y, pese a las difíciles circunstancias actuales, así será una vez más en la de la próxima primavera. Si hace unas semanas se anunció la presencia de Gabino Diego el 16 de abril con ‘Los Mojigatos’ y de Imanol Arias el 30 de abril con ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, ahora la que se suma a las propuestas de este próximo trimestre será Ana Belén, que estará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el 15 de mayo con ‘Eva Contra Eva’.

Se trata de una obra de Pau Miró, con dirección de Silvia Munt y con un reparto que se completa con Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. ‘Eva Contra Eva’ es una obra inspirada en el clásico ‘Eva al desnudo’, de Joseph L. Mankiewicz, y el argumento parte de dos actrices de generaciones distintas que deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.

Así, la actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer, mientras que la actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?

Los personajes de ‘Eva Contra Eva’ (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan a esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos, y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, convirtiéndolas en meras vanidades, donde radica la comedia.

Shakespeare decía que el objetivo del teatro es poner un espejo ante los espectadores para poder reflejar las virtudes y los defectos de cada época. Ojalá que en el espejo que ofrece ‘Eva Contra Eva’ se puedan ver algunas de las imperfecciones contemporáneas con una sonrisa en la cara.

Actualmente, la cita está programada a las 19.30 horas y la venta de entradas está dispuesta a través de una plantilla de bloqueos que muestran las localidades no habilitadas por distanciamiento social, pudiendo adquirirse ya en la web www.almeriaculturaentradas.es, teniendo un precio de 24 euros para el patio de butacas y de 20 euros para la de la planta superior.

Todas las actividades programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento, medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en cada uno de los eventos.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor abre inscripciones para la escuela de música

redaccion

Ron Lalá recibe el reconocimiento de ‘Butaca de honor’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

Víctor Arrufat

Catiana Soriano, concejal de Turismo de Vera: «Vamos a hacer énfasis en el infinito, porque Vera tiene una infinidad de posibilidades»

Víctor Arrufat

dejar un comentario