Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Descubre los mejores consejos para sobreponerte a la pandemia en ‘Tardes con Estela’
Actualidad Destacados Tardes con Estela

Descubre los mejores consejos para sobreponerte a la pandemia en ‘Tardes con Estela’

TARDES CON ESTELA
Se cumple un año desde que se declaró el primer estado de alarma y muchas personas han tenido que lidiar con la soledad, la tristeza y la incertidumbre. En #TardesConEstela tres expertos han dado valiosas pautas para poder sobreponernos a esta difícil situación: Julio de la Iglesia, experto en gestión del miedo y TEDAX de la policía ha hablado de cómo superar el miedo, la psicóloga Laura Rojas-Marcos ha contado sus métodos para aprender hasta de situaciones así de malas y para terminar, Ramón Garayar ha analizado la situación económica respecto al turismo nacional. Otro gran programa ya disponible en el podasct, ¡No te lo pierdas!

En el primer bloque de la tarde, Julio de la Iglesia ha dado unas pautas para poder lidiar con el miedo que produce la pandemia de Covid-19. Los principales miedos que ha tenido la gente durante la crisis sanitaria han sido a contagiarse, a perder el trabajo y a la soledad, por ello, muchas personas han desarrollado ansias de comunicarse. Julio recomienda aceptar la situación tal y como ser y seguir los siguientes pasos: reflexión, decisión, acción y por último flexibilidad. Para terminar plantea una pregunta, ¿a dónde crees que te va a llevar seguir teniendo miedo?

Laura Rojas-Marcos ha sido la segunda protagonista de la tarde, ella es psicóloga clínica y conferenciante, da muchas sesiones de salud a personal sanitario y hemos hablado con ella de las secuelas psicológicas de la pandemia ahora que se cumple un año del confinamiento. Laura explica que la pandemia ha dado la oportunidad de aprender alguna cosa y ella en concreto ha aprendido que la gestión de la incertidumbre es algo que todo el mundo debe trabajar.

El tercer bloque ha ido sobre economía y turismo con el empresario Ramón Garayar. La situación respecto al turismo ha cambiado bastante la última semana ya que se ha descartado la movilidad entre comunidades autónomas pero Alemania ha permitido a sus habitantes visitar los archipiélagos españoles; esta situación ha provocado un aluvión de cancelaciones y reservas. También se han dado datos de cuánto está costando a los hoteles mantener las instalaciones cerradas sin poder dar servicio al público, una situación bastante peliaguda.

Related posts

BLOG #LaConjuradelosNecios: «Cuando no esté Lola»

Luis Saracho Cruz

El PSOE acusa a Carmen Crespo de “mentir” sobre el cortijo Las Chiqueras cuando el expediente de la rehabilitación lo inició el Ayuntamiento de Níjar con el Gobierno socialista en Andalucía

Diego Fernandez

Comienza la Selectividad sin incidentes y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias

dejar un comentario