Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Activa 2 abre la matriculación para los cursos de Técnico Deportivo Superior
Actualidad Destacados

Activa 2 abre la matriculación para los cursos de Técnico Deportivo Superior

El centro almeriense es pionero en Andalucía en desarrollar estas actividades formativas en modalidad on line y el próximo curso incorporará la modalidad de fútbol.

Activa 2 ha abierto el periodo de matriculación para los cursos de Técnico Deportivo en tres especialidades, las de fútbol, baloncesto y atletismo, con la novedad de que el próximo curso se ampliará a una cuarta disciplina, el balonmano. Además, el centro almeriense está impartiendo el curso de Técnico Deportivo Superior en Baloncesto y el próximo curso se incorporará el de fútbol. Activa 2 es la primera entidad andaluza que está impartiendo estos cursos de forma 100% on line. Los interesados en estas actividades formativas pueden llamar al 950 18 17 24 o acercarse a las instalaciones en Calle San Leonardo número 23 1 A  o visitar la web www.estudiosalmerienses.com.

El curso de Técnico Deportivo Superior en baloncesto está dirigido a entrenadores que disponen del título de Técnico Deportivo en Baloncesto (Grado Medio) y cuenta con el título de Bachiller, o equivalente a efectos académicos, o han superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los participantes pueden adquirir competencias como planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de baloncesto,  dirigir la participación de éstos en competiciones de medio y alto nivel y dirigir escuelas de baloncesto.

Por su parte, el curso de Técnico Deportivo Superior en fútbol se centra en que los alumnos puedan comprender las características y organización de su especialidad deportiva, así como conocer los derechos y obligaciones que se derivan de sus funciones como Técnico Deportivo.

También adquieren los conocimientos, habilidades y madurez profesional necesarias para desarrollar su labor en condiciones de seguridad y garantizar la cualificación profesional en la iniciación, perfeccionamiento técnico, entrenamiento y dirección de equipos y deportistas de la correspondiente especialidad.

En cuanto al curso de Técnico Deportivo Superior en Atletismo, consiste en programar y dirigir el entrenamiento deportivo orientado hacia la obtención y mantenimiento del rendimiento en atletas y equipos; organizar, tutelar y dirigir la participación de estos en competiciones de alto nivel; coordinar la intervención de técnicos especialistas; programar las tareas y coordinar los técnicos a su cargo; organizar competiciones y eventos propios de la iniciación y tecnificación deportiva; y todo ello de acuerdo con los objetivos establecidos, el nivel óptimo de calidad, y en las condiciones de seguridad.

Darío Salguero, director de proyectos de Activa 2, ha señalado en el espacio de Radio Marca Almería ‘Deporte y Formación’, el alto nivel docente con el que cuentan todas las actividades del centro almeriense, apuntando que «tenemos formadores muy diversos y de primer nivel. Cuentan con la máxima titulación, no sólo queremos que impartan la formación grandes profesionales, también que lo demuestren con hechos y experiencia».

Related posts

Test que dan falsos positivos complican la situación en la comarca del Poniente

Igualdad y UNICEF entregan 46 tablets a los centros de menores de Almería

Diego Fernandez

Diputación culmina el Plan de Infraestructuras Hídricas con 32 obras

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario