Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Corrupción… y caradura

VÍDEO BLOG #Miedodequé Corrupción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Corrupción… y caradura, por Víctor J. Hernández Bru.

Entre mis responsabilidades como periodista, tengo muy claro que está la de sentar las bases para dificultar todo lo que pueda el que haya quien engañe a la ciudadanía, especialmente si se trata de representantes públicos, en cuyo caso estarían cobrando de nuestros impuestos a cambio de engañarnos.

Con el lío éste que se ha montado en Murcia primero y en el resto de comunidades más tarde, buena parte de la ciudadanía se está tragando el sable de que el origen de todo esto está en un caso de corrupción.

En política, la corrupción es un fenómeno perfectamente identificado y que nada tiene que ver con la polvareda que se ha levantado con las vacunaciones indebidas. En mitad de todo esto, la izquierda y sobre todo el PSOE, especialista en nebulosas y manipulaciones varias, ha conseguido no ya que se equipare, sino que incluso que se considere más grave que se vacune un consejero de Salud que el que lo haya hecho un alcalde.

En Almería, el propio Partido Socialista, a través de ese cero a la izquierda que se llama Noemí Cruz y que todavía no ha dimitido en consecuencia, llegó a calificar como “indebida” la vacunación de los tres profesionales que dirigen la sanidad almeriense y que, para desgracia de esta ‘ni-ni’ política, han demostrado sobradamente que, además de dirigir, estaban trabajando al pie del cañón: vacunando, haciendo PCRs y atendiendo a pacientes.

Lo hagan o no, un consejero o un responsable máximo de Salud está en permanente contacto con cuadros médicos, con reuniones diarias, a los que si está contagiado puede contagiar y exponer a que éstos, atendiendo a pacientes, puedan trasferir el virus. Que todo el organigrama humano de una consejería de Salud se vacune es algo que parece de Perogrullo, pero en Murcia, lo que ha pasado es que un profesional sanitario como la copa de un pino, el ya ex consejero, tuvo que dimitir. ¿Quién perdió? Los murcianos.

A pesar de eso, Ciudadanos, llevado por la ambición y desorientación de una líder a la que espero que le queden horas contadas, se metió en un laberinto traicionando a su socio de gobierno y ahora quieren hacernos el lío de que en el origen de todo esto está la corrupción.

Corrupción, queridos amigos de Ciudadanos, es aquello por lo que está investigado (o sea imputado) el líder del PSOE de Murcia, partido con el que vosotros queríais gobernar la región; y corrupción es abandonar un pacto de gobierno para entregárselo al que ha sido tu oponente. Eso es corrupción y trasfuguismo.

Lo que el PP ha hecho, junto a los tres disidentes de Ciudadanos, ha sido defender la orientación de voto de la comunidad murciana y lo que yo hago es haceros caer en la cuenta de que, aunque os creáis que todos somos gilipollas, querer colar como corrupción la vacunación del ya dimitido consejero de Salud de Murcia es faltar a la inteligencia de quienes os votan y quienes pagan vuestro sueldo. Al fin y al cabo, es una señal más de que Arrimadas ha decidido ser el PSOE: engaño, tomadura de pelo y falta de respeto.

Related posts

Berja celebra un hermanamiento entre la Mayordomía de la Virgen del Pilar y la Guardia Civil

Víctor Arrufat

El Ejido tendrá que seguir esperando ‘Por los Pelos’ de Los Morancos

Jose Antonio Bayo

La Mesa de Discapacidad y Empleo de El Ejido aborda nuevos proyectos y programas sobre la inserción sociolaboral

Víctor Arrufat

dejar un comentario