Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

José Ramón Carmona: «Planas está defendiendo lo contrario de lo que defendió cuando era consejero»

El portavoz de Agricultura del PP Andaluz en el parlamento analizó, en la entrevista de #VentadelPobre, la situación del sector en la provincia de Almería y la problemática con el reparto de los recursos económicos que el Gobierno quiere implantar en relación a la PAC. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante.

Como cada lunes, esRadio Almería se desplaza hasta las instalaciones de Venta del Pobre Hotel & Restaurante para traer un protagonista en la #entrevistadeVentadelPobre de ‘es Agricultura’. Esta semana, el protagonista el José Ramón Carmona, portavoz de Agricultura del Partido Popular Andaluz en el Parlamento de Andalucía, quien ha analizado la situación del sector en la provincia de Almería y la problemática con el reparto de los recursos económicos que el Gobierno quiere implantar en relación a la PAC.

El portavoz de Agricultura de los populares andaluces comenzó hablando de la labor de los agricultores, destacando su papel durante la pandemia y en la creación de empleo, acerca de lo que manifestó que «es más que digna la labor del agricultor y se merecen todo el respeto, cierto es que yo no soy agricultor, pero sí que soy de una tierra muy productiva como es Antequera, en la que, al igual que en Almería, la potencia agroalimentaria es nuestra principal baja y que genera tanto empleo de calidad y que garantiza que la gente siga viviendo en los pueblos y es el ejemplo de muchas otras industrias, porque creo que la agricultura está poco reconocida».

Además, sobre el reparto que pretendía realizar le ejecutivo de Sánchez acerca de los fondos de la PAC, Carmona manifestó que «lo que pasa es que al final, cuando alguien se da cuenta de que Andalucía es la principal receptora de fondos económicos de la PAC y que hay otras tierras que están compitiendo por el mismo pastel, si hay un Gobierno que repartir hacia otros territorios porque tiene una serie de pactos, eso es lo que están intentando cambiar, porque están intentando que Andalucía no sea la principal receptora de esas ayudas».

Sobre ese hecho, y haciendo hincapié en la provincia almeriense, Carmona explicó que «Almería perderá cerca de 80 millones de euros sobre la PAC, y no tiene ningún sentido que intentemos dar siempre patadas al agricultor y creo que ha llegado el momento de decir que si son esenciales en la pandemia también lo son en el día a día, por lo que hay que respetarles y garantizarles un retorno del esfuerzo que hace en su trabajo y en ese sentido la Junta es una aliada, porque defiende al sector».

Por último, también hizo referencia al actual ministro de Agricultura, Luis Planas, sobre el que argumentaba que «a mí me gustaría saber que le ha pasado al ministro de Agricultura Luis Planas, ya que ahora mismo Planas está defendiendo lo contrario de lo que defendió cuando era consejero, y creo que Andalucía no es una tierra en la que los productores sean personas ricas como están intentando decir, ya que nuestra agricultura es innovadora y productiva». Añadiendo, además, que «el ministro Planas es un ministro sin ministerio, porque no tiene competencias y en las negociaciones de hace un año cuando los tractores estaban en la calle, intentaron meter a Iglesias, cuando fueron los propios agricultores los que pidieron hablar con el ministro Planas».

Related posts

La Junta apunta los «grandes avances» con Adif y el Ayuntamiento de Almería para que el convenio del soterramiento vea «la luz»

Icíar Carballo

Lo ha sido prácticamente todo en la política municipal. Periodista de profesión, ha sido concejal de casi todo y también teniente de alcalde, pero ahora se marcha como diputada al Congreso. Hoy se sube a #ElChéster Ana Martínez Labella

Redacción

Las Escuelas Deportivas Municipales de Adultos y Escolares de El Ejido registran récord de inscritos esta temporada con alrededor de 4.000 participantes

Icíar Carballo

dejar un comentario