Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX mantiene una reunión con la Confederación Española de Policía

El parlamentario andaluz, Rodrigo Alonso, ha atendido las demandas de ésta, quienes lamentan el descuido de los gobiernos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, se ha reunido con el secretario de la Confederación Española de Policía, José Antonio Alcaraz, para escuchar la problemática y las reivindicaciones del sindicato. VOX instará a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación a que solventen las necesidades de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la comisaría de Policía de la calle Alcalde Muñoz de la capital llevan tiempo reivindicando aparcamientos para los funcionarios. Al ser un sitio céntrico no es fácil aparcar y tienen que hacerlo en la zona azul donde los vehículos no pueden permanecer más de tres horas en la misma zona.  Esto, además, “les supone a los funcionarios un coste importante porque son siete horas y media y a veces más horas por los problemas de los servicios. Es indignante que nadie le haya puesto aún solución”, explica Alonso.

CEP, a través de su secretario José Antonio Alcaraz, ha explicado que plantearon al Ayuntamiento de Almería la posibilidad de que les cedieran el descampado existente a las espaldas de las dependencias policiales para que se pudiera estacionar y el Ayuntamiento les ha manifestado que es propiedad de la Junta de Andalucía. Afirma el parlamentario por Almería que, “esto es lo siempre, ‘pasarse la pelota’ y no resolver el problema”.

La formación lamenta que una vez más se ponga de manifiesto la desidia de los distintos gobiernos con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Hay que proteger y cuidar a quiénes velan por nuestra seguridad. Es un despropósito que tengan que trabajar en estas condiciones”.

Además, VOX trasladará al Ministerio del Interior las necesidades de personal que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en Almería, dado la situación geográfica y la cercanía con Marruecos la mayor parte del personal se lo lleva el CATE (Centro de Acogida Temporal de Extranjeros).

Related posts

El PFEA mejora infraestructuras de Chirivel con 265.000 euros

El 15 de agosto, nueva fecha límite para apuntarse al Plan Impulsa Roquetas

El Maestro Padilla vibrará el 19 de mayo con el concierto ‘Queen Sinfónico’

Víctor Arrufat

dejar un comentario