Esradio Almería
Actualidad Destacados

Solo dos familias afectadas por el incendio en el asentamiento ilegal de Atochares aceptaron ser realojadas

Tal y como ha informado noticiasdealmería.com, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, respondió de manera cara y rotunda al parlamentario andaluz Diego Crespo sobre el rechazo de muchas familias al realojo fuera del poblado chabolista, cuando éste le pedía explicaciones sobre el realojo de las 230 que habían resultado afectadas por el incidente.

El realojo de las familias afectadas por el incendio que afectó las viviendas del asentamiento ilegal de Atochares, en Níjar, sigue trayendo cola después de que el parlamentario andaluz del grupo de No Adscritos, Diego Crespo, hubiese preguntado al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, cómo se encontraba la situación del realojo de estas 230 familias afectadas por el incendio que tuvo lugar el pasado 13 de febrero.

Tal y como ha detallado noticiasdealmería.com, Diego Crespo lanzaba esa pregunta en el Parlamento visiblemente emocionado, llegando casi al llanto, al realizar esta cuestión al equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, Diego Crespo aseguró que «ninguna administración ha hecho nada», llegando incluso a tachar de «racismo institucional».

Ante las críticas del parlamentario andaluz, respondió el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien le aseguró que tan solo dos familias, de las 230 que se vieron afectadas, habían aceptado ser realojadas, añadiendo, además, que «problema de los asentamientos es eminentemente municipal». Pero asegurando que la delegación del Gobierno andaluz en Almería había llevado a cabo reuniones con las organizaciones que trabajan en los asentamientos para tener un «diagnóstico de la situación particular» de cada uno de ellos, y así «buscar una solución conjunta entre todas las administraciones implicadas».

Además, el consejero recordó a Diego Crespo que desde la Junta de Andalucía también se habían invertido 700.000 euros en actuaciones que en los poblados chabolistas que se habían localizado en Huelva y Almería para luchar contra los contagios de Covid-19 en los mismos a través de la instalación de módulos higiénicos en el municipio de Níjar.

Related posts

La Junta impulsará la modernización y promoción de la artesanía con un plan dotado de 14,27 millones de euros

redaccion

Jóvenes ejidenses participan en la actividad ‘Aprendiendo a mirar Punta Entinas Sabinar’

redaccion

Vera conmemora el Día del Libro con un montaje audiovisual teatralizado dirigido a niños de infantil de los centros educativos

redaccion

dejar un comentario