Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Guillermo Casquet: «El reconocimiento de Martínez-Cosentino es un orgullo para Macael»

Es la mañana de macael
El concejal de Macael, Guillermo Casquet, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha comentado diferentes asuntos de actualidad del municipio.

Entre los temas a destacar este viernes sobre la actualidad recogida durante la semana en el municipio de Macael, el empresario y paisano Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, resultó ganador de la sexta edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que será entregado por Felipe VI en próximas fechas. El concejal, Guillermo Casquet, ha señalado que se trata de «un orgullo para la localidad. Es importante reconocer a nivel nacional la labor empresarial tan grande que está haciendo la familia Martínez-Cosentino«, ha apuntado.

En otro orden de cosas, el concejal también ha querido destacar otra figura que ha tenido gran importancia durante las últimas semanas en el municipio de Macael. en este caso se trata del escultor Francisco Alías Zapa, quien ha concluido el bajorrelieve del Monumento al Cantero. «Tenemos suerte de tener buenos artesanos del mármol, un hombre enamorado del arte, de su pueblo que ya ha terminado, por fin, el bajorrelieve y que será una obra que quedará para la posteridad», ha comunicado Casquet, quien ha destacado que muy pronto podrán recepcionar dicha obra, la cual «será un orgullo para todos los macaelenses».

Por último, la Concejalía de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Macael, ha llevado a cabo numerosas actuaciones en materia de mantenimiento y restauración del mismo. «Entre ellas, y gracias a la labor del concejal Emilio Cruz, se han hecho actuaciones en la entrada del pueblo, en la fuente o en la Plaza de la Constitución», ha concluido Guillermo Casquet, concejal de Macael.

Related posts

El PP dice no al Decreto de Transición para la PAC del Ministro Planas junto al campo almeriense y las organizaciones agrarias

Icíar Carballo

La alcaldesa de Almería destaca el compromiso de la Junta con la provincia y asegura que las obras del soterramiento se adjudicarán “en breve”

Icíar Carballo

José Luis Sánchez Teruel, investigado por el supuesto desvío de fondos para zonas regables

Víctor Arrufat

dejar un comentario