Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja se posiciona a la vanguardia de las desinfecciones

Desinfección con luz ultravioleta C

A través del sistema de lámparas de luz ultravioleta C instalado por la empresa virgitana AMG Ingenieros.

El Ayuntamiento de Berja ha iniciado una prueba piloto para la implantación de un innovador sistema de desinfección, mediante lámparas de luz ultravioleta C, en las zonas de atención al público para prevenir la propagación del Covid-19. La empresa virgitana AMG Ingenieros ha sido la encargada de la instalación de este sistema que, además, cuenta con un equipo de protección que detecta la presencia de personas en la estancia para que no se activen las lámparas.

La desinfección se realiza durante la madrugada, ya que no se pueden aplicar las radiaciones ultravioleta C en presencia de personas y, gracias al equipo de protección, se garantiza la seguridad tanto del personal del consistorio como de los vecinos que acuden a diario a realizar trámites de manera presencial. El Ministerio de Sanidad incluyó, en noviembre del pasado año, a la luz ultravioleta en su listado de métodos eficaces y seguros para la desinfección del coronavirus.

Lo hizo tras la realización de un informe de revisión de la evidencia sobre eficacia y seguridad de la desinfección con luz ultravioleta y el ozono en el ámbito sanitario. Con esta medida, el el equipo de Gobierno continúa garantizando el servicio de atención a la ciudadanía en condiciones de máxima seguridad, sumándose a la implantación del sistema de cita previa, reducción de aforos y la colocación de mamparas protectoras.

Related posts

Antonio Vargas, de `Varbel Formación´, explica las actitudes y anti actitudes presentes en los emprendedores

redaccion

El Ayuntamiento de Almería impulsa el programa ‘Rejuvenece tu Barrio’ en los IES Los Ángeles y La Salle Chocillas

redaccion

El Consejo Provincial de Turismo ha planificado las próximas acciones promocionales de la provincia

redaccion

dejar un comentario