Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta investigará el contagio del usuario de la Residencia El Zapillo que recibió las dos dosis de la vacuna

vacuna zapillo

Juan de la Cruz Belmonte ha recordado que la vacunación «no significa que una persona no pueda infectarse» sino que «enseña» al organismo a «defenderse ante el coronavirus».

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este jueves que los profesionales sanitarios investigará el positivo de un usuario de la residencia de mayores de El Zapillo, en la capital, después de que recibiera sus dos dosis de la vacuna de Pfizer a fin de comprobar si se trataba de una «infección antigua» u obedece a una otras causas.

En declaraciones a los periodistas en Carboneras, el delegado ha recordado que la vacunación «no significa que una persona no pueda infectarse» sino que «enseña» al organismo a «defenderse ante el coronavirus». En este sentido, ha señalado que la vacuna permitirá a aquellas personas mayores pasar la enfermedad de una forma «más benigna».

«Hasta que no alcancemos una inmunidad muy grande, vamos a tener que seguir utilizando las medidas de prevención, la mascarilla, a distancia y el lavado de manos para protegernos a todos nosotros», ha advertido el delegado, quien ha apuntado que el afectado se encuentra prácticamente asintomática.

Información sobre la efectividad de la vacuna

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

Los CDC seguirán ofreciendo actualizaciones a medida que se obtenga más información acerca de la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech en condiciones reales.

Información demográfica de ensayos clínicos

Los ensayos clínicos de la fase 2 y la fase 3 para la vacuna de Pfizer-BioNTech incluyeron personas de las siguientes categorías raciales y étnicas:

  • 81,9 % blancas
  • 26,2 % hispanas/latinas
  • 9,8 % afroamericanas
  • 4,4 % asiáticas
  • <3 % de personas de otras razas/etnias

Desglose por edad y sexo:

  • 50,6 % hombres
  • 49,4 % mujeres
  • 21,4 % de 65 años de edad o más​

Las afecciones subyacentes más frecuentes fueron obesidad (35,1 %), diabetes (8,4 %) y enfermedad pulmonar (7,8 %).

Related posts

El Senado aprueba la moción contra la amnistía

Redacción

Javier Aureliano García: «Ramón Fernández-Pacheco está preparado para ser Secretario General, tiene experiencia de partido y de gestión»

redaccion

El consejero de Salud y Familias inaugura la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias de Roquetas de Mar

Icíar Carballo

dejar un comentario