Esradio Almería
Destacados Municipios

‘Sabores Almería’ sella una alianza con otras 19 diputaciones para la promoción del sector agroalimentario

‘Sabores Almería’ sella una alianza con otras 19 diputaciones para la promoción del sector agroalimentario
Diputación ha firmado el protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades de forma conjunta para proyectar, aún más, los productos de la marca gourmet de la provincia.
María Luisa Cruz

‘Sabores Almería’ ha sellado una alianza con otras 19 diputaciones españolas para la promoción conjunta de los sectores agroalimentarios de sus provincias. La Diputación de Almería ha firmado hoy, de forma telemática, un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades de forma conjunta para proyectar, aún más, los productos de la marca gourmet de la provincia.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha participado en el acto telemático en el que, además, se ha constituido la Comisión Mixta que determinará los pasos a seguir en una iniciativa que es un ejemplo de la colaboración entre administraciones.

Este protocolo nace con la adhesión de las diputaciones de las ocho provincias andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla), las nueve de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), así como Alicante, Badajoz y Cáceres. No obstante, está abierto al resto de organismos públicos que quieran sumarse a un proyecto pionero de promoción agroalimentaria.

El acto de hoy es el resultado de un grupo de trabajo telemático que se creó durante el confinamiento con el propósito de aunar sinergias que permitan a las marcas gastronómicas de estas provincias intercambiar experiencias y emprender proyectos de colaboración que redunden en la promoción y el incentivo del consumo de proximidad.

María Luisa Cruz ha destacado que este acuerdo es muy positivo para mejorar la capilaridad en estas 20 provincias de la promoción agroalimentaria de nuestros productos, al tiempo que “nos permitirá realizar estrategias conjuntas de promoción que redundarán en eficiencia y eficacia”.

Del mismo modo, ha asegurado que este acuerdo se va a convertir en un referente de colaboración: “Por primera vez, 20 diputaciones trabajamos conjuntamente en un mismo proyecto para la promoción conjunta de los productos agroalimentarios. Este proyecto es fundamental para potenciar la promoción de los productos en el territorio nacional”.

María Luisa Cruz ha destacado que algunos dirigentes provinciales han puesto en valor la iniciativa de la Diputación de Almería de impulsar unas ayudas productivas al sector de la hostelería vinculadas directamente a la producción y comercialización agroalimentaria: “El Plan Anfitriones se ha convertido en un modelo a nivel nacional por su originalidad, cuantía y por el espíritu de sus ayudas, que benefician directamente a dos sectores vitales para la economía provincial”.

Los objetivos comunes del documento al que se han adherido las primeras 20 diputaciones son:

  • Fomentar intercambio de experiencias entre Diputaciones.
  • Desarrollar acciones conjuntas en materia de promoción agroalimentaria y gastronómica.
  • Mejorar las oportunidades y condiciones de comercialización de los productos de las empresas provinciales a través de acciones y experiencias compartidas
  • Permitir oportunidades para la creación de nuevos mercados para las empresas del sector
  • Apoyar la creación de empleo y riqueza, con especial énfasis en los municipios de menor población en aras a luchas contra el despoblamiento
  • Establecer un mecanismo de colaboración estable entre las partes y sus territorios
  • Implementar sinergias de colaboración entre las partes y las empresas del sector agroalimentario y del canal HORECA

En cuanto a la naturaleza de la colaboración que se va a llevar a cabo entre las 20 instituciones provinciales se encuentran las siguientes iniciativas:

  • Proyectos, programas y actividades de formación, celebración de jornadas, conferencias y foros dirigidos al sector agroalimentario y Horeca
  • Eventos gastronómicos
  • Promoción de productos agroalimentarios de los territorios de las entidades participantes a través de acciones en redes sociales, medios digitales
  • Intercambio de buenas prácticas en los ámbitos en los que se centra este protocolo

Related posts

BLOG #DesdeMiAldea: «Algunas lecciones en cuarentena»

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La ‘izquierda caviar’, la ‘izquierda gamba roja de Garrucha’, la ‘izquierda Pinocho’

Victor Hernández Bru

José Jesús Gázquez, director de la UNED en Almería en #EsLaMañana ha destacado que «el curso terminará con total normalidad y los exámenes se realizarán el 8 de junio»

redaccion

dejar un comentario