Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rafa Burgos: «Estamos muy tranquilos porque no hay ninguna causa externa que condicione la situación política de Almería»

Rafael Burgos

El coordinador regional de Cs en Almería ha dado la cara por su partido respecto al terremoto político de las últimas horas en ‘Es la Mañana de Almería’.

España ha vivido en las últimas 48 horas un auténtico terremoto político después de que Ciudadanos se aliase con el PSOE en Murcia para destronar al Partido Popular y a raíz de esto la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidiera disolver la asamblea y convocar elecciones en la comunidad. Para comentar el estado actual del partido naranja ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ el coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos.

«Estamos muy tranquilos porque no hay ninguna causa externa que condicione la situación política de Almería», con estas palabras comenzaba Rafael Burgos la entrevista, asegurando que la inestabilidad no iba a llegar hasta el Gobierno Andaluz.

La primera pregunta para el coordinador provincial era obligada: ¿Está de acuerdo Rafael Burgos con el comportamiento de su partido en Murcia? Burgos respondía que se está poniendo el foco en el efecto cuando habría que analizar también las causas y acusa al gobierno de López Miras de tener «falta de transparencia» con el partido naranja: «No es ninguna improvisación», explicaba Burgos, y aunque sí está de acuerdo con lo ocurrido en la comunidad vecina, cree que tiene poco que añadir a lo dicho ya por los responsables murcianos.

Rafael Burgos asegura que todo lo ocurrido fuera de Murcia está fuera de contexto y lo argumenta apoyado en que Ciudadanos no ha llevado a cabo ninguna moción de censura fuera de la comunidad murciana. Lo cierto es que parte de la opinión pública se encuentra reticente ante este movimiento de Ciudadanos ya que el PP en Murcia sí ha destituido un responsable mientras que no se conocen destituciones en el el Partido Socialista cuando han tenido un caso de vacunación similar. El coordinador de Ciudadanos afirma que la situación con las vacunas solo era la «la punta del iceberg» y carga contra el PP murciano calificándolo de “un socio de gobierno que no entra en el juego de la lealtad política”.

El líder de la formación naranja en Almería ha excusado el pacto con el PSOE, formación que ha sido sinónimo de corrupción en diversos lugares de España como Andalucía, con el argumento de que son capaces de llevarlos a acuerdos, por ejemplo en materia impositiva, y califica de «simplista» la explicación que parte de la opinión pública ha dado sobre el lío político en Murcia, que viene a ser, que se trataría de una excusa para repartirse el pastel con el partido de Sánchez.

Para terminar Burgos ha excusado las contradicciones de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmando que no es incompatible gestionar la crisis sanitaria con tener conflictos políticos en las instituciones, «No podemos escudarnos en la pandemia», afirmaba.

Related posts

Llega la II Feria del Caballo y Tradiciones Culturales a Santa María del Águila

Redacción

Ramón Herrera, secretario General de Universidades: «Al consejero solo le puse una condición, seguir dando clases»

Víctor Arrufat

Empleo ayuda con 268.400 euros a 30 autónomos y pymes de Almería a mejorar su seguridad laboral

Redacción

dejar un comentario