Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Poniente se iguala con la capital de Almería en el nivel de alerta 3

Pese al descenso, la provincia continuará una semana sin poder ampliar horarios del comercio hasta las 21:30 horas, teniendo que cerrar a las 18:00 horas.

El comité territorial de alerta de Salud Pública en la provincia de Almería ha propuesto rebajar a nivel 3 grado 1 el estado del distrito sanitario Poniente durante la próxima semana, con lo que la zona se iguala a las áreas sanitarias de Almería y Levante ya que los altos índices de covid-19 no permitirán a ninguna zona de la provincia desescalar hasta el nivel de alerta 2, que posibilita la ampliación de horarios comerciales hasta las 21,30 horas.

Así lo ha trasladado en un comunicado el Gobierno andaluz tras la reunión presidida por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería, en la que se han evaluado todos los municipios en función de su tasa de incidencia.

El nivel de alerta 3 se extiende en todo los municipios salvo en Instinción, donde se encuentra declarado el nivel de alerta 4 grado 2 ante su elevada tasa de incidencia, que asciende hasta los 5.133,9 casos al registrarse 23 contagios en las últimas dos semanas entre sus 448 habitantes. Ante estos niveles, permanecerá una semana más con su cierre perimetral y la actividad económica no esencial suspendida.

Por otra parte, también cerrarán su perímetro desde las 0,00 horas de este viernes los municipios de Gérgal (740,7), Padules (966,2), Antas (633,5) y Pulpí (511,7), toda vez que las mismas medidas se aplicarán al municipio de Líjar a pesar de que supera el millar de casos por cada 100.000 habitantes, pero no tendrá que suspender su comercio no esencial.

Related posts

La cultura recupera, en la práctica, la normalidad previa a la pandemia en las zonas de nivel 1

Icíar Carballo

María del Mar Vázquez preside la reunión para coordinar el dispositivo de seguridad en la Cabalgata de Reyes y la Romería de Torregarcía

Redacción

Rocío de Meer: “Una vez más nuestra provincia sufre una avalancha migratoria silenciada”

redaccion

dejar un comentario